domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadInternet satelital: Amazon lanzó sus primeros satélites

Internet satelital: Amazon lanzó sus primeros satélites

La empresa fundada por Jeff Bezos, Amazon, pasó de vender libros a través de internet a convertirse en una de las más importantes tecnológicas de todo el mundo. Y, para no quedarse atrás ante otros emprendimientos como Starlink, de Elon Musk, ahora se sumó a las compañías que están lanzando satélites al espacio para poder brindar conectividad a cada rincón del planeta a través de lo que llaman Project Kuiper.

El plan

Si bien por ahora se enviaron solo los primeros dos satélites, la idea de la compañía es poner en órbita 3.200 en los próximos seis años para poder interconectar al planeta.

Qué dijeron

Es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio. Vamos a aprender mucho, más allá de cómo resulte la misión”, dijo en un comunicado Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper.

Problemas

Si bien la intención es poder conectar a todas las personas del mundo, hay un tema en particular que preocupa a los astrónomos: que la basura espacial en la órbita terrestre baja interfiera y distorsione las observaciones de los telescopios y complique las investigaciones.

Más Noticias