sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadUn alumno de 14 años llevó un revolver a un colegio de...

Un alumno de 14 años llevó un revolver a un colegio de Mar del Plata y se lo mostró a sus compañeros

Un estudiante de 14 años ingresó este jueves a un colegio secundario de la ciudad de Mar del Plata con un revólver y se lo mostró compañeros.

El episodio ocurrió en la Escuela Secundaria 31, ubicada en el barrio Las Heras, en la zona suroeste de la localidad balnearia bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, un alumno advirtió que otro adolescente estaba manipulando el arma de fuego dentro del aula y se lo comunicó a las autoridades del establecimiento.

Personal de la dirección de la escuela conversó con el menor, quien accedió a entregar de manera voluntaria el arma, un revólver calibre 38.

La madre del adolescente fue convocada al instituto y tomó intervención en el hecho el fiscal Carlos Ruzzo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso el secuestro del arma, que estaba descargada y no tenía marca ni numeración visible.

La Escuela Secundaria 31, ubicada en el barrio Las Heras, Mar del Plata. La Escuela Secundaria 31, ubicada en el barrio Las Heras, Mar del Plata. El revólver será sometido a las pericias correspondientes, para determinar su procedencia y su eventual registro.

La madre del estudiante fue notificada de la formación de una causa por el delito de «tenencia ilegal de arma de guerra».

El diario La Capital informó que el revólver sería una reliquia familiar y que el alumno exhibió el arma sin intención de amenazar o amedrentar a nadie de la comunidad educativa, por lo que la fiscal no solicitó ninguna medida restrictiva.

Sin embargo, la escuela será responsable de tomar las medidas disciplinarias que crea correspondientes.

Con información de Télam.

Más Noticias