sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich anunció que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en...

Patricia Bullrich anunció que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en caso de llegar a la Presidencia

En la recta final de la campaña, la candidata de Juntos por el Cambio designó a quien fuera su rival en la interna para ocupar uno de los puestos más importantes en la Casa Rosada.

14 de octubre 2023, 11:00hs

Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si gana las elecciones. (Foto: Captura/TN)

Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si gana las elecciones. (Foto: Captura/TN)

A ocho días de las elecciones, Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en caso de llegar a la Presidencia.

“He convocado a Horacio para que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros. Con la capacidad que ha demostrado en la gestión, logró transformar la Capital. No es un cambio abstracto, es la realidad”, dijo la candidata de Juntos en una conferencia realizada este sábado por la mañana en el Jardín Botánico, en el barrio porteño de Palermo.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

“Lo dije todas estas semanas. Sos la persona que tiene el coraje, la convicción, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita”, devolvió el jefe de Gobierno durante el acto del que también fue parte Luis Petri, candidato a vicepresidente por la fuerza opositora.

Pasadas las 8, Bullrich filtró a través de sus colaboradores que haría un “mega anuncio” en el correr de la mañana. De entrada, todos los cañones apuntaron a quien fue su contrincante en la interna de Juntos.

Video PlaceholderA una semana de las elecciones, la candidata de JXC hizo el anuncio acompañada por Rodríguez Larreta y por Luis Petri. (Foto: Télam)

“Siempre dije que iba a colaborar”

Con la designación de Larreta, la titular del PRO busca contener los votos obtenidos por el jefe de Gobierno en las elecciones PASO y, a su vez, dar muestras de unidad tras las encarnizada interna rumbo a las primarias.

“Siempre dije que iba a colaborar en todo lo que necesitara Juntos por el Cambio”, expresó Larreta. Luego de las divisiones y el fuego cruzado que mantuvieron en las semanas previas a la votación de agosto, Bullrich se acercó a su otrora adversario en los últimos días y, según hicieron trascender fuentes de su entorno, el jueves le hizo un ofrecimiento concreto.

Rodríguez Larreta, la apuesta de Patricia Bullrich para contener votos y sumar nuevos apoyos

En medio de una disputa reñida con Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Juntos), la titular del PRO intenta además seducir a los indecisos y captar adhesiones dentro de los 11 millones de electores que no participaron de las PASO.

Leé también: La campaña en modo salvaje: Bullrich y Massa se juegan todo a último momento para entrar a un balotaje

Bullrich señaló que aspira a “que la gente pueda ver el cambio en la realidad, no en los libros”. Y agregó: “Tenemos que ser un equipo que meta goles todos los días”.

“Agradezco que hayas aceptado este lugar, un rol concreto, determinado, el que has ejercido con tanta capacidad (en la Ciudad) y que a nivel nacional lo vas a ejercer con la capacidad que has demostrado siempre”, mencionó la exministra de Seguridad al dirigirse a Larreta.

Más Noticias