lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadLa comuna avanza con la capacitación sobre educación vial en centros educativos

La comuna avanza con la capacitación sobre educación vial en centros educativos

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Tránsito, continúa dando alcance al programa de capacitación que se desarrolla en centros educativos para niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de concientizar a conductores y peatones a la hora de circular en vía pública, apostando a los más pequeños como agentes transmisores.

Personal del área, continuó en la semana su habitual recorrido que ya cuenta con gran aceptación en las escuelas, donde son bien recibidos los conocimientos básicos para la formación desde temprana edad. “Esta semana la charla fue dirigida a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años de la EPES N° 27 “Raúl Scalabrini Ortiz”, con un trabajo de concientización para alumnos de esa franja etaria, aproximadamente 300 en esa oportunidad”, indicó el Director de Tránsito Orlando Ortiz.

“Es bueno recordar – continuó diciendo – que también estuvimos en la EPEP N° 532 “Dr. René Favaloro” del B° Divino Niño, donde dimos la charla a niños y niñas de 4 y 5 años, tal como ya lo hicimos en otros establecimientos, en la ocasión con el montaje de una mini ciudad con bicicletas para conducir y aprender las normas viales, en lo que fue todo un evento integral de seguridad vial”, comentó.

Señalizaciones

Por último, indicaron que se trabajó en la señalización horizontal y vertical de tránsito, como ser pintura de sendas peatonales, cordones y colocación de carteles de precaución para escolares, en la oportunidad en inmediaciones de las escuelas 66 y 58, a las que se sumaron otras esquinas del microcentro.

Más Noticias