viernes, 1 marzo, 2024
InicioEspectáculosMurió la actriz Suzanne Somers, protagonista de la serie «Tres son multitud»

Murió la actriz Suzanne Somers, protagonista de la serie «Tres son multitud»

La actriz Suzanne Somers, la rubia protagonista de la exitosa serie de televisión Tres son multitud (su título original es «Three’s Company», murió este domingo a los 76 años, víctima de un cáncer, según publicó la revista People.

De acuerdo a la información de ese medio, brindada por su agente de prensa, Somers «falleció pacíficamente en su casa», en Palm Springs (California), a primeras horas de este 15 de octubre, tras luchar durante más de 23 años a un agresivo cáncer de mama. La actriz murió un día antes de su cumpleaños número 77.

Hace unos meses, escribió en sus redes: «Desde que me he tomado un tiempo libre, muchos de ustedes me han pedido más detalles sobre mi salud. Como saben, tuve cáncer de mama hace dos décadas, y de vez en cuando vuelve a aparecer, y sigo luchando contra él. Esto no es territorio nuevo para mí. Sé cómo ponerme mi equipo de batalla y soy una luchadora«.

Nacida en San Bruno, California, Somers comenzó su carrera entre fines de la década de 1960 y comienzos de la siguiente, con pequeños roles, pero la fama le llegó con la serie de la cadena ABC Tres son multitud, que en otros países, como España o Portugal, se conoció como Apartamento para tres.

En ella, Somers encarnaba a Chrissy Snow, una de las dos compañeras de apartamento (la otra, Janet Wood, era interpretada por Joyce DeWitt) que acepta alquilar la tercera habitación al estudiante de cocina Jack Tripper, papel a cargo de John Ritter, y quien debe fingir que es gay para cumplir con las reglas del edificio.

Susane Somers combinó durante años su carrera en la actuación y en el mundo fitness. Foto Reuters.Susane Somers combinó durante años su carrera en la actuación y en el mundo fitness. Foto Reuters.El programa, uno de los más populares de la época, se emitió entre los años 1977 y 1984, aunque la intérprete fue despedida en 1980 en medio de un reclamo gremial por un aumento de salario.

Somers pedía un incremento de 30.000 dólares que recibía por episodio a 150.000 dólares, es decir el mismo salario que ganaba Ritter y otras estrellas masculinas de la cadena.

Los ejecutivos le ofrecieron sólo un incremento de 5.000 dólares. En señal de descontento, Somers no participó en la grabación de dos episodios, ante lo cual ABC la despidió y en las temporadas siguientes fue reemplazada por diversas actrices. La carrera después de su serie icónica

Foto de 1977, con el elenco  original de Foto de 1977, con el elenco original de «Tres son multitud».Somers apareció en otras series y programas de televisión en los años posteriores, pero nunca tuvo la popularidad que había tenido con Tres son multitud. No obstante, el éxito le volvió a sonreír como empresaria, al fundar junto a su esposo, Alan Hamel, la compañía de vida saludable ThighMaster, con la que hizo millones de dólares y se volvió una gurú del tema.

Escribió una veintena de libros, algunos de los cuales lograron ser éxitos de ventas y que mayormente estuvieron enfocados en el bienestar de la mujer.

Tenía un hijo, Bruce, de 57 años.

Fuente: EFE

Más Noticias