domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadUn hombre le quebró la cadera a una perra y generó repudio...

Un hombre le quebró la cadera a una perra y generó repudio en las redes sociales

Una imagen de las cámaras de seguridad de una verdulería ubicada en el barrio La Pilar captó la agresión de un hombre mayor de edad a una perra de la zona, y causó conmoción dado que la fuerza con la que la golpeó, terminó por quebrarle la cadera al animal.

Todo ocurrió en el comercio ubicado en avenida Pantaleon Gómez y Don Bosco del barrio La Pilar, donde se encuentra ubicada la verdulería “Aguirre Hermanos”.

Según las imágenes -gentileza de las cámaras de “Aguirre Hermanos”- muestra con detalle el momento en que sin que el indefenso animal haga nada por molestar o amedrentar al motociclista, éste la sigue, le apunta con el casco y se lo arroja con tanta violencia, que el impacto le rompió los huesos de la cadera al pobre canino.

La filmación generó un fuerte rechazo y repudio en redes sociales y ahora, los internautas exigen que las asociaciones protectoras inicien las denuncias por maltrato animal contra el hombre, se lo identifique y afronte la pena legal para este tipo de delitos.

El sujeto se moviliza en una motocicleta de 110 cilindrada, blanca, y por la filmación, puede verse su aspecto general, a los fines de su individualización.

Qué dice la ley

El maltrato animal está penado por la Ley N° 14.346, que castiga los “malos tratos y actos de crueldad a los animales” y prevé penas de prisión efectiva desde 15 días a un año, si una persona es hallada responsable de “inflingir malos tratos e hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Más Noticias