viernes, 1 marzo, 2024
InicioPolíticaEscándalo en la Legislatura: nuevos videos muestran cómo “Chocolate” Rigau sacaba millones...

Escándalo en la Legislatura: nuevos videos muestran cómo “Chocolate” Rigau sacaba millones de pesos del banco

Salieron a la luz otras grabaciones del puntero del PJ mientras operaba en un cajero del centro de La Plata, a metros de la Cámara de Diputados.

17 de octubre 2023, 21:28hs

Así sacaba plata Chocolate Rigau de los cajeros. (Fotos: captura Telenoche)

Así sacaba plata Chocolate Rigau de los cajeros. (Fotos: captura Telenoche)

En las últimas horas se difundieron nuevos videos que muestran en acción a Julio “Chocolate” Rigau. Su rutina delictiva para sacar dinero de los cajeros del Banco Provincia quedó registrada en las cámaras de seguridad.

La dependencia bancaria que frecuentaba el puntero del PJ está ubicada en Avenida 7 y 54, a metros de la Legislatura bonaerense. Justamente, el 9 de septiembre, Rigau fue detenido allí mismo con 48 tarjetas de supuestos empleados de la Cámara de Diputados de la provincia. Después se descubrió que los dueños de las tarjetas eran “ñoquis”.

Leé también: Sigue la tensión por el escándalo de “Chocolate” Rigau y esta semana se espera una pericia clave para la causa

El primer video corresponde a las 5.50 de la mañana del 5 de septiembre. En plena madrugada, “Chocolate” estuvo más de una hora operando dentro del cajero. En las imágenes emitidas en Telenoche (eltrece) se lo ve con distintas tarjetas y una gran cantidad de dinero.

Video PlaceholderLo mismo sucedió al día siguiente, el 6 de septiembre, pero por la noche. Alrededor de las 20, hizo la misma maniobra: utilizando varias tarjetas de débito fue sacando, poco a poco, la plata. Luego la metió en una bolsa y se fue. Esto se repitió los días posteriores.

“Chocolate” Rigau está siendo investigado por la Justicia y el próximo viernes peritarán su celular. Esperan encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo. Además, para este miércoles, la fiscalía citó a declarar a algunos dueños de las tarjetas de débito.

Más Noticias