domingo, 3 marzo, 2024
InicioSociedadDetuvieron a un joven por las amenazas de bomba contra las embajadas...

Detuvieron a un joven por las amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos

El sospechoso fue apresado en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Secuestraron celulares y material que probaría el delito.

19 de octubre 2023, 10:01hs

El sospechoso fue apresado en Don Torcuato. (Foto: PFA)

El sospechoso fue apresado en Don Torcuato. (Foto: PFA)

Un joven acusado de realizar las amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires fue detenido este miércoles por la noche en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre.

La detención del sospechoso se dio en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal Ariel Lijo, quien dispuso una serie de allanamientos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires luego de los mensajes intimidatorios que recibieron las correos electrónicos oficiales de distintas embajadas.

Leé también: EEUU y Egipto anuncian un acuerdo para enviar alimentos, medicamentos y agua a la Franja de Gaza

Según detallaron a TN fuentes de las investigación, durante los últimos días también llegaron amenazas a los email de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. El evento que desencadenó en la investigación fueron los mensajes contra Estados Unidos e Israel.

El denominador común de esos mensajes consistía en amenazas de bomba contra diferentes sedes diplomáticas, acompañadas de amenazas hacia los distintos funcionarios que están a cargo de las embajadas.

El operativo policial que se realizó para ubicar al sospechoso incluyó diferentes técnicas de investigación: desde análisis en redes sociales y fuentes abiertas hasta chequeos sobre diferentes domicilios. Finalmente, se identificó a la persona que habría enviado los mensajes intimidatorios.

Para determinar efectivamente que la IP utilizada en los correos electrónicos coincidía con el domicilio del sospechoso, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, con anuencia del Magistrado Interventor, solicitó la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en ciberdelincuencia.

El joven sospechoso continuará detenido mientras se realizan las pericias a los elementos electrónicos que fueron encontrados en su casa. (Foto: PFA).

El joven sospechoso continuará detenido mientras se realizan las pericias a los elementos electrónicos que fueron encontrados en su casa. (Foto: PFA).

Cuando las autoridades policiales confirmaron que la IP se trataba del domicilio del sospechoso, el juzgado a cargo de la causa solicitó una orden de allanamiento y la detención del acusado, quien ahora está alojado en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En la casa en la que fue detenido el sospechoso -cuya identidad aún no trascendió- también se secuestraron distintos elementos que podrían probar que fue el autor de las amenazas contra las embajadas de Israel y Estados Unidos.

Leé también: Estados Unidos negocia con Qatar para lograr la liberación de los rehenes en poder de Hamas

Entre los elementos secuestrados se destacan teléfonos celulares, notebooks; pendrives, entre otros dispositivos de almacenamiento que serán peritados en las próximas horas. Mientras tanto, el sospechoso continuará detenido de manera preventiva.

Más Noticias