jueves, 25 julio, 2024
InicioEspectáculosLas fórmulas de la TV abierta para ganar la cobertura de las...

Las fórmulas de la TV abierta para ganar la cobertura de las elecciones del domingo

Tal cual sucedió hace dos meses, con las cobertura de las PASO, la televisión abierta modificará este domingo su programación para seguir el minuto a minuto del escrutinio, acompañado por análisis, entrevistas y trazado de escenarios posibles. Además habrá varios especiales que matizarán la previa de este día clave para los argentinos, cuando se elija nuevo Presidente.

Pero a diferencia del domingo 13 de agosto, esta vez las coberturas serán más extendidas a lo largo del día (y comienzo del siguiente). Aquella vez, varios canales salieron con un flash a la 18, para retomar unas cuantas horas más tarde. Y algunos de ellos, como El Trece y América, por momentos transmitieron en dúplex con sus señales de cable.

Aquí, cómo abordará las elecciones cada canal. A 72 horas del cierre de los comicios, Elnueve aún no comunicó cómo será su cobertura.

Telefe

El canal que este domingo emitirá la película Todo poderoso a las 10.45, para darle paso a las 12.30 a La peña de morfi (en horario especial), abrirá sus grilla “electoral” a las 17.30, con Flash de noticias, que terminará a las 20.45: a esa hora comenzará Elección 2023.

Rodolfo Barili estará al frente de la cobertura de Telefe.Rodolfo Barili estará al frente de la cobertura de Telefe.Si bien todavía no están definidos todos los nombres, se sabe que uno de los conductores principales será Rodolfo Barili, mientras que su compañera de Telefe noticias probablemente no sea de la partida, ya que Cristina Pérez es la pareja del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri. En las PASO ella tampoco participó en pantalla.

El Trece

El canal que artísticamente comanda Adrián Suar iniciará su cobertura a las 17.50, con un especial titulado Decisión 2023, cuyo equipo estará liderado por Dominique Metzger, Nelson Castro (no se sabe aún si lo hará desde Israel o ya de regreso en la Argentina), Marcelo Bonelli y Diego Sehinkman.

Nelson Castro y Dominique, conductores de Nelson Castro y Dominique, conductores de «Telenoche», encabezarán la cobertura de El Trece. ¿Él estará de regreso o trabajará desde Israel?Y a las 22 comenzará una edición especial de Periodismo para todos, en su horario habitual y encabezado por Jorge Lanata, pero con una estructura diferente, a disposición de la coyuntura (se supone que los primeros datos oficiales llegarán sobre el final del día).

América

El canal transmitirá en dúplex con A24 desde las 7, siguiendo la jornada electoral desde antes de la apertura de los comicios.

Paulo Vilouta dará comienzo a El país elige, con una cobertura que se extenderá hasta la madrugada del lunes, con rotación de nombres. A las 9.30 llegarán Mariana Contartessi con Clara Salguero y Miriam Andreoli , a partir de las 12 será el turno de Eduardo Battaglia con Cata de Elía y Pablo Ponzone.

Soledad Larghi (Instagram)Soledad Larghi (Instagram)A las 14 estarán Facundo Pastor con Pablo Winokur, Edi Zunino y Ponzone y a las 16 llegarán Mariano Yezze con Nahuel Suarez, Dario D’Amore y Estela Garnica.

A las 17.45 comenzará el especial de El país elige con Soledad Larghi y Rolando Graña.

A las 20 se sumarán Antonio Laje y Maximiliano Montenegro (volverá Contartessi). A las 22, en una versión adaptada de Intratables, en el marco de la cobertura, Nicolas Magaldi estará junto a Ceferino Reato, Liliana Franco, Gustavo Grabia, Augusto Tartufoli, Candelaria de la Sota, Fernando Cerolini, Amalia Diaz Guinazú e Ignacio Fidanza.

A la medianoche, el espacio estará en manos de Esteban Trebucq con Gonzalo Prado, Carlos Strione, Martin Angulo, y Carlos Burgueño.

Y de 2 a 6 estarán Mariano Yezze, Pablo Winokur y Gonzalo Prado.

La TV Pública

La transmisión por la pantalla estatal también arrancará a las 7. Silvia Fernández y Pablo Vigna abrirán la cobertura con la primera edición de Televisión pública noticias. De 12 a 15, Diana Zurco, Silvia Fernández y Pablo Vigna conducirán el primer resumen informativo de la jornada electoral.

Desde las 17, Horacio Embón, Felicitas Bonavitta y Verónica Urriolabeitía cubrirán el cierre de los comicios y la espera de los primeros resultados.

Luciana Trujillo se sumará a la cobertura de la TV Pública a las 21.30.Luciana Trujillo se sumará a la cobertura de la TV Pública a las 21.30.A las 21.30 comenzará una emisión especial de Desiguales, con Pablo Caruso y Lucila Trujillo, una de las moderadoras del primer debate presidencial. A las 23.30, Mariela Fernández y Daniel López retomarán la transmisión hasta bien entrada la madrugada del lunes.

Más Noticias