lunes, 17 junio, 2024
InicioPolíticaMauricio Macri arremetió duro contra Javier Milei: dijo que lidera «una...

Mauricio Macri arremetió duro contra Javier Milei: dijo que lidera «una agrupación no madura y fácilmente infiltrable»

El expresidente Mauricio Macri arremetió con dureza contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dijo que lidera «una agrupación no madura y fácilmente infiltrable».

En contraposición, le expresó su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a quien acompañó este jueves en su cierre de campaña electoral en Lomas de Zamora, de cara a las presidenciales del próximo domingo.

«Es la única que puede garantizar el cambio«, dijo, Macri sobre Bullrich en las vísperas de lo que caracterizó como un «momento histórico para todos los argentinos», ya que el triunfo electoral de JxC «va a generar ese cambio soñado hace tantos años».

Macri destacó a la cúpula del partido que creó como Cambiemos. «Todos juntos no solo es algo lindo sino único, porque estamos en un momento histórico, estamos en un cambio de era«, sostuvo y criticó los tiempos de «ideas populistas, kirchneristas».

«¿Y del otro que tenemos? Un ministro que compite por ser el peor de la historia», dijo Macri sobre Sergio Massa.

Pero su frase sobre Milei fue tal vez la más punzante crítica que Macri le dedicó al libertario, una actitud esperada por su candidata y la cúpula de Juntos por el Cambio.

Al comienzo de su alocución, el jefe de Estado entre 2015 y 2019 contextualizó la importancia de la votación del próximo domingo.

«Un cambio de era que va a dejar atrás ideas que han sido muy destructivas para todos nosotros. Ideas que nos empobrecieron, ideas que nos degradaron moralmente, ideas populistas, kirchneristas que no trajeron paz y felicidad, sino violencia y retroceso», añadió, a modo de feroz crítica contra la cuarta presidencia de color K desde 2003 y que presenta a Sergio Massa como nuevo candidato.

Sobre las opciones que aparecerán en el cuarto oscuro, Macri afirmó que «la decisión que deben tomar los argentinos que sueñan con un futuro mejor», entre los que se incluyó, «no debería ser muy difícil».

«Es solamente mirar qué tenemos de un lado y qué tenemos del otro», comenzó a describir sobre la oferta electoral.

«De un lado tenemos a Patricia con su coraje, su fuerza y su determinación, acompañada por un equipo técnico y político de volumen, de experiencia, de gran capacidad».

Mauricio Macri dijo que Massa es el peor ministro de Economía de la historia y lo acusó: «Volteó a Guzmán»

«Y del otro, ¿qué tenemos?», preguntó a los asistentes al acto.

Mauricio Macri habló en el cierre de campaña de Patricia Bullrich. Foto Juano TesoneMauricio Macri habló en el cierre de campaña de Patricia Bullrich. Foto Juano Tesone«Un candidato que ya compite para ser el peor ministro de Economía de la historia. Que lo volteó a (Martín) Guzmán porque el dólar estaba a $ 289, creo, y lo llevó a $ 1.000. Y la inflación anualizada el último mes habla de 300 por ciento. Y los salarios son los más bajos desde 1989. Todo eso lo hizo en menos de un año«, enumeró al describir Massa y su rol de funcionario.

Luego sí se refirió a la opción libertaria, a la que le vaticinó la imposibilidad de generar un cambio por la falta de gobernadores y legisladores.

Al armado de Milei lo definió como «una agrupación no madura, sin volumen, sin equipo, fácilmente infiltrable que no puede garantizar ningún cambio».

«Y yo no puedo dejar de recordar, porque lo vivimos juntos, lo que fue gobernar ese prólogo del cambio con sólo 4 gobernadores y sólo el 30 por ciento de la Cámara de Diputados. Imagínense cómo alguien puede prometer un cambio con cero gobernador, con menos del 20 por ciento de los diputados. Ahí no hay ningún cambio posible«, sentenció.

Ya sobre el final de su exposición, antes de cederle el micrófono a Bullrich, Macri expresó que se hizo presente en el acto para reafirmar su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio..

«Es la única opción», insistió. Y volvió sobre la idea con una última arenga.

«Es la única porque ya lo hizo. Capaz de enfrentar esas mafias que se han apoderado de parte de nuestro país y se están robando futuro. Con ese coraje y ese tesón», elogió a Bullrich y recordó su rol de ministra de Seguridad en su gobierno.

Pero fue más allá en su apoyo. «No es casualidad que en este momento de la historia ella esté disputando la presidencia porque esa determinación es la que Argentina necesita para emprender el camino del cambio, que lo va a emprender Patricia Bullrich», sostuvo y concluyó con el canto del «sí, se puede», con el que él mismo hiciera campaña.

DS

Más Noticias