jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadParola: “Tenemos muchas cosas en juego este 22 de octubre”

Parola: “Tenemos muchas cosas en juego este 22 de octubre”

De cara a los comicios del próximo domingo 22, la diputada nacional y candidata a renovar el cargo por Unión por la Patria-Formosa, Graciela Parola, enfatizó que, tal como lo manifestó el gobernador Gildo Insfrán, “es la elección más importante desde el regreso de la democracia”.

En declaraciones a AGENFOR, afirmó que “estamos en la recta final con muchas actividades, entusiasmo y organización para en Formosa lograr mejorar los resultados que obtuvimos en las PASO porque Unión por la Patria en la provincia resultó ser la primera fuerza electa por el pueblo”.

“Queremos mejorar, ya que tenemos toda la intención de que Nelly Daldovo renueve su banca en el Congreso de Nación, porque lo mejor que le puede pasar al pueblo formoseño sería tener cuatro legisladores, junto con Ramiro Fernández Patri, en la Cámara de Diputados”, acentuó.

Indicó que “se hicieron muy difíciles estos cuatro años sin tener las mayorías en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación cuando se trata de poder acompañar a un Ejecutivo que es de nuestro mismo signo político y necesita de las leyes para revertir una situación en la que nos colocaron quienes hoy se postulan como candidatos del otro lado”, en referencia a Patricia Bullrich, del espacio de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, criticó que desde la oposición “hayan tenido una actitud de interrupción del trabajo del Congreso, de querer que no trabaje, de poner palos en la rueda y excusas, pidiendo negociaciones inaccesibles a la hora de tratar determinadas cuestiones”.

Esta obstrucción se vio patentizada en votaciones como “la moratoria previsional, el Impuesto a las Ganancias, el reintegro del IVA, la creación de Universidades Nacionales y un montón de leyes que no sólo le sirven al Gobierno nacional para llevar adelante un proyecto político que nos va a permitir salir de este pozo en el que estamos metidos por el macrismo, sino que favorecen al pueblo”.

En esa línea, la legisladora anticipó que “ahora viene una discusión muy difícil que va a ser el presupuesto nacional”, advirtiendo que “Javier Milei ya adelantó en el primer debate (de los candidatos presidenciales) que no va a aprobar ningún presupuesto, así que ya sabemos cuál es la posición de la derecha para este proyecto”.

No obstante, “nosotros nos vamos a poner a trabajar para garantizar que Formosa pueda tener los fondos que nos corresponden, al igual que las obras”, dejando en claro que las mismas sólo se van a poder llevar adelante si “al Gobierno nacional llega Sergio Massa”, el candidato de UP.

“Esto lo tiene que saber la gente –marcó-. Porque de otra manera, el presupuesto va a quedar en una linda proclama de obras y fondos para las provincias”, ya que “si la derecha llega al Gobierno, no lo van a cumplir”.  

Intereses 

A su vez, dilucidó que “la motivación de ellos (los opositores) no es representar al pueblo, sino sus propios intereses y los de quienes los han puesto ahí, como son los casos de los legisladores locales”, Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y Fernando Carbajal.

Mencionó también al candidato a senador por La Libertad Avanza en Formosa Francisco Paoltroni, que “hace pocos meses, en junio, cuando era candidato a gobernador (en las elecciones provinciales), pensaba de manera totalmente diferente a hoy. Ahora, de golpe, comulga con las ideas de Milei porque necesitaba una lista para seguir especulando con un cargo político”.

Recordó aquí “el papel que tuvieron la oposición formoseña y los libertarios en la pandemia” porque si bien “pareciera que fue hace un montón de tiempo, aún no hemos escuchado a ningún espacio político opositor que al menos les dé las condolencias a los familiares de las 1218 víctimas que tuvimos a causa del COVID-19”.

Y arremetió contra “la actitud irresponsable de quien hoy está sentado en el Congreso de la Nación, el diputado Carbajal, y los cómplices locales que traían personajes nefastos como Bullrich, que hoy quiere ser presidenta”.

“Estas personas quieren ‘representar al pueblo’, pero está claro que van a representar los intereses personales propios y los que puedan negociar con quienes los manejan, que son los grupos hegemónicos y los económicos”, reprobó contundente, advirtiendo que “van a terminar gobernando para un grupito concentrado de ricachones de Buenos Aires y a nosotros, una vez más, nos van a dar la espalda”, como ya sucedió con el Gobierno macrista.

Por ello, hizo notar en el diálogo con esta Agencia que “tenemos muchas cosas en juego este 22 de octubre; el gobernador Gildo Insfrán lo ha dicho claramente, es la elección más importante desde el regreso de la democracia”.

En ese contexto, “espero que los argentinos y las argentinas honremos esa democracia y las vidas de quienes se han sacrificado en pos de ella con un gran triunfo de nuestro espacio político de UP”, concluyó.

Más Noticias