viernes, 1 marzo, 2024
InicioPolíticaAgenda sin campaña: qué harán los candidatos a la gobernación bonaerense en...

Agenda sin campaña: qué harán los candidatos a la gobernación bonaerense en la veda antes de las elecciones

Desde las primeras horas de este viernes no se pueden realizar actos políticos. Cuáles serán las actividades de los aspirantes al sillón provincial.

21 de octubre 2023, 10:21hs

Axel Kicillof, Néstor Grindetti y Carolina Píparo disputarán la gobernación de la provincia de Buenos Aires (Foto: NA).

Axel Kicillof, Néstor Grindetti y Carolina Píparo disputarán la gobernación de la provincia de Buenos Aires (Foto: NA).

El trajín de los últimos meses fue muy grande para todos los actores de la política, en especial para aquellos que participan de las elecciones del 22 de octubre con una candidatura. Para la mayoría, la campaña comenzó meses antes de las PASO del 13 de agosto y se extendió hasta hace algunas horas.

Uno de los focos de atención de este domingo estará en la provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40% del padrón electoral nacional. Allí, a priori, hay tres candidatos con chances -en mayor o menor medida- de quedarse con la gobernación. Se trata del actual mandatario, Axel Kicillof (Unión por la Patria); Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza).

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Ninguno de ellos puede hacer campaña desde este viernes a las 8, pero esto no quiere decir que se quedarán quietos o dejarán detalles de la previa librados al azar. Van a alternar descanso con supervisión de equipos en los escritorios y el territorio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, cerraron la campaña en el Estadio de Arsenal (Foto: Télam).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, cerraron la campaña en el Estadio de Arsenal (Foto: Télam).

“Por lo general, Axel recibe a su equipo, a ministros de su gabinete y aprovecha para seguir temas de gestión”, confió un integrante del equipo de Kicillof a TN. “El viernes después de la veda armó varias reuniones de repaso de temas de gestión y repaso de las cuestiones del armado de la elección”, remarcaron desde su entorno a este medio.

Leé también: Quién es Facundo Albini, el concejal apuntado por un testigo clave de la causa “Chocolate” Rigau

En tanto, el sábado, 24 horas antes de las elecciones, el Gobernador liberó la agenda por completo. No hay reuniones previstas, ya que la intención es descansar junto a su familia, en su casa de La Plata. Kicillof exprimió la campaña hasta el último día: si bien el cierre fue el martes en Avellaneda, luego acompañó cierres locales en el interior y estuvo con Sergio Massa en el acto final del jueves.

“Y el domingo tenemos la votación por la mañana, con atención a la prensa posterior. El esquema muy similar al de las PASO”, cerraron desde el equipo del mandatario a este medio. Se atenderá a la prensa en el Teatro Metro, muy cerca del lugar de votación de Kicillof.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo (Foto: Captura de Twitter/@Nestorgrindetti)

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo (Foto: Captura de Twitter/@Nestorgrindetti)

Por el lado de Grindetti, se reunió con su equipo el viernes, para hacer un balance de la campaña. Por la tarde mantuvo un encuentro con la comisión directiva de Independiente y otra con el técnico del primer equipo, Carlos Tévez. También encabezó un encuentro sobre fiscalización con los principales referentes de la provincia de Buenos Aires. Por la noche, fue el turno de la tradicional cena y brindis de campaña, como cada viernes de veda.

En tanto, el sábado va a estar en familia y visitará a su madre. También aprovechará para dormir la siesta a la tarde, confiaron desde su entorno. Por la mañana también supervisará el armado de carpetas para los fiscales, en especial de Lanús y la Tercera sección en general.

Carolina Piparo, candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, junto a Javier y Karina Milei. (Foto: REUTERS/Cristina Sille)

Carolina Piparo, candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, junto a Javier y Karina Milei. (Foto: REUTERS/Cristina Sille)Por: REUTERS

Carolina Píparo es la otra candidata con chances de meterse en la pelea por la gobernación. Al igual que sus rivales, mantuvo reuniones de equipo y gestión, durante el viernes. Pero también aprovechó el descanso de la campaña para poder hacer cosas de vida familiar, como ir a buscar a sus hijos al colegio, indicaron desde sus filas a TN.

El sábado será un día más de descanso con mucho tiempo en familia, con planes que la campaña postergó.

Más Noticias