sábado, 24 febrero, 2024
InicioDeportesFórmula 1: cómo ver por TV y online el GP de Estados...

Fórmula 1: cómo ver por TV y online el GP de Estados Unidos

La carrera en el trazado de Austin será el domingo 22 de octubre a las 16, hora de la Argentina. La contienda se podrá seguir a través de plataformas de streaming y señales de cable convencional.

21 de octubre 2023, 06:05hs

Max Verstappen, piloto de Red Bull de Fórmula 1

Max Verstappen, la figura hegemónica de la Fórmula 1. (AP Foto/Toru Hanai)

Estados Unidos volverá a albergar la Fórmula 1 después de un triunfo rutilante de Max Verstappen en Qatar: el piloto neerlandés, la gran figura de la máxima categoría del automovilismo mundial, confirmó su paso hegemónico al consagrarse tricampeón en la jornada del sábado, cuando en la carrera sprint sumó los puntos que necesitaba para coronarse.

Luego, ya en la carrera definitiva, el oriundo de Países Bajos superó a todos sus rivales en el circuito nocturno de Lusail, aunque hubo varias sorpresas en el podio: Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren, culminaron en el segundo y el tercer puesto respectivamente.

McLaren tuvo otra actuación. REUTERS/Hamad I Mohammed

McLaren tuvo otra actuación. REUTERS/Hamad I MohammedPor: REUTERS

“La definición estuvo en el primer tramo. Estoy transpirando muchísimo y aún quedan algunas carreras que queremos ganar. Hoy no pudimos aprovechar nuestro punto fuerte que es administrar nuestros neumáticos, pero igual logramos ganar”, sentenció SuperMax, cuya superioridad fue totalmente arrolladora.

Leé también: Afirman que Michael Schumacher hizo trampa en 1994 y quieren sacarle un título de Fórmula 1

El calor puso en jaque los monoplazas y los corredores se mostraron visiblemente preocupados por las condiciones en las que se desarrolló la contienda. “Tuvimos un muy buen ritmo, pero debo reconocer que fue estresante. Tuvimos tres detenciones que fueron rápidas. Fue la más dura que tuve en mi vida”, reconoció el propio Piastri.

GP de Estados Unidos: día, horario y ver en TV y online

El domingo 22 de octubre, a partir de las 16, se largará la carrera en el circuito de Austin, capital del estado de Texas: la competencia será transmitida en la plataforma de streaming Star+, a través de ESPN. También se podrá ver en cable por Fox Sports.

Por otra parte, los fanáticos del certamen de automovilismo más importante del mundo podrán contratar el paquete provisto por la organización de la Fórmula 1, F1, que cuenta con toda la actividad en vivo y en directo.

Austin será la sede de una nueva contienda. REUTERS/Ricardo Arduengo

Austin será la sede de una nueva contienda. REUTERS/Ricardo ArduengoPor: REUTERS

GP de Estados Unidos: cómo es el Circuito de las Américas

La pista de carreras fue construida en la ciudad de Austin e inaugurada por primera vez en la edición 2012 de la Fórmula 1. Además, supo albergar competencias tales como el MotoGP, el F3 Américas y la Copa NASCAR. El trazado total tiene una extensión de 5.513 metros y cuenta con una capacidad de más de 100.000 espectadores.

El circuito está compuesto por 20 curvas y los conductores suelen decir que tiene varias similitudes con el Autódromo de Suzuka, debido a su gran cantidad de caminos sinuosos. La subida de la recta principal, que lleva a la primera de las eses, tiene un desnivel de 41 metros; a su vez, gira en dirección contraria a las agujas del reloj.

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Pilotos

Max Verstappen (Red Bull), 433 puntos -CAMPEÓN-Sergio Pérez (Red Bull), 224 puntosLewis Hamilton (Mercedes), 194 puntosFernando Alonso (Aston Martin), 183 puntosCarlos Sainz (Ferrari), 153 puntosCharles Leclerc (Ferrari), 145 puntosLando Norris (McLaren). 136 puntosGeorge Russell (Mercedes), 132 puntosOscar Piastri (McLaren), 83 puntosLance Stroll (Alpine), 47 puntos

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Constructores

Red Bull, 657 puntos -CAMPEÓN-Mercedes, 326 puntosFerrari, 298 puntosAston Martin, 230 puntosMcLaren, 219 puntosAlpine, 90 puntosWilliams, 23 puntosAlfa Romeo, 16 puntosHaas, 12 puntosAlphaTauri, 5 puntosLeé también: Qué es de la vida de Felipe Mc Gough, columnista de “Videomatch” convertido en hombre fuerte de la Fórmula 1

Calendario de la Fórmula 1 para 2023

29 de octubre, Gran Premio de México5 de noviembre, Gran Premio de Brasil18 de noviembre, Gran Premio de Las Vegas26 de noviembre, Gran Premio de Abu Dhabi.

Más Noticias