domingo, 21 abril, 2024
InicioSociedadLa hermandad del Buen Suceso visita la Catedral para celebrar su cincuentenerario

La hermandad del Buen Suceso visita la Catedral para celebrar su cincuentenerario

La hermandad del Buen Suceso ha puesto este sábado el broche de oro a su cincuenta aniversario fundacional en una espléndida tarde que ha dejado imágenes inéditas de los titulares de la cofradía por las calles de la ciudad.

Puntualmente, la cruz de guía de la cofradía estaba enmarcada en la puerta de San Andrés dispuesta a hacer historia en un traslado que llevaría a los titulares de la hermandad hasta la Catedral para celebrar una misa de acción de gracias. Tras la cruz de guía comenzó a salir un nutrido cortejo de hermanos, mientras que en el interior de la parroquia de San Andrés ya avanzaba el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, que minutos después estaba enmarcado en la puerta del templo.  

Procesión del Buen Suceso este sábado por las calles de Córdoba. Óscar Barrionuevo

El paso de misterio se ha podido ver distinto a como lo vemos en Semana Santa, ya que la cofradía ha querido hacer un guiño a los primeros años, por lo que solo han salido algunas figuras del actual misterio, logrando aquella composición de las primeras salidas de la cofradía.

El paso, que ha sido exornado con un friso con astromelias y rosas rojas e iris morado, lució en la primera fase del dorado de la canastilla un impecable trabajo llevado a cabo por la doradora Francisca González. A los sones de la música de capilla interpretada por el grupo Ars Sacra, el paso avanzaba ante la fachada de San Andrés entre el aplauso del numeroso público que se congregó en la puerta del templo.

Procesión del Buen Suceso este sábado por las calles de Córdoba. Óscar Barrionuevo

Mientras el Señor del Buen Suceso avanzaba por la calle San Pablo la Virgen de la Caridad, estaba ya enmarcada en la puerta del templo precedida por un cortejo donde se pudieron ver representantes de distintas hermandades, sobre todo del Martes Santo, día de salida de la cofradía. 

Poco después la Virgen estaba bajo el cálido sol de la tarde que se reflejaba en el bello rostro de esta dolorosa, que lució de manera extraordinaria sin su habitual palio. En cuanto al exorno la hermandad, volvió a apostar por las características rosas color rosa palo.

Procesión del Buen Suceso este sábado por las calles de Córdoba. Óscar Barrionuevo

Así ha ido avanzando la cofradía a buen ritmo para su llegada al primer templo de la diócesis, donde se celebra una misa de acción de gracias presidida por el presidente deán del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva. Concluida la ceremonia se formará el cortejo para llevar a la cofradía de nuevo a la parroquia de San Andrés, acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores Monte Calvario de Martos (Jaén) en el misterio, y con la cordobesa banda de Nuestra Señora de la Estrella tras la Virgen de la Caridad.

Más Noticias