domingo, 3 marzo, 2024
InicioSociedadOctubre Rosa: El espacio ECO Clorinda promovió la concientización del cáncer de...

Octubre Rosa: El espacio ECO Clorinda promovió la concientización del cáncer de mama con vecinos

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, el equipo del espacio ECO Clorinda salió al encuentro de vecinas y vecinos en el Día de Concientización de esta patología que afecta a miles de mujeres por año.

Uno de los mensajes clave fue: “la detección temprana salva vidas”. De esta manera, a través de charlas y testimonios, explicaron que los exámenes de diagnóstico regulares, como las mamografías y autoexámenes, son esenciales.

Y, pusieron de resalto que, en Formosa, la sociedad cuenta con un sistema de salud pública que permite acceder tanto a estudios de detección temprana, como tratamientos, de manera totalmente gratuita.

Integrantes del equipo ECO Clorinda aseguraron que “la solidaridad fue la protagonista del día, recordándonos que unidos somos más fuertes y que la prevención y el apoyo hacen posible un futuro en el que esta enfermedad sea vencida”.

Es menester recordar que el pasado jueves 19 de octubre, se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es concientizar a la población de todas partes del mundo sobre esta enfermedad y, principalmente, promover su detección y diagnóstico tempranos, acciones primordiales que deben acompañar a la prevención.

Formosa, por supuesto, no está exenta de esta campaña y, también tuvo varias actividades durante este mes como la tradicional Maratón Rosa, Té Rosa, Mamógrafos móviles en distintos puntos de la provincia, caminatas, conversatorios, promoción callejera, difusión por redes, en todos los hospitales y centros de salud del territorio provincial.

Más Noticias