domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesDebutó y en la primera pelota que tocó metió un gol: el...

Debutó y en la primera pelota que tocó metió un gol: el increíble récord de Marc Guiu, la nueva joya de 17 años del Barcelona

El juvenil Marc Guiu, de apenas 17 años y 291 días, tuvo un debut de ensueño en Primera División y envió el primer balón que tocó al fondo del arco para darle el domingo la victoria a Barcelona 1-0 sobre Athletic Bilbao en la Liga de España.

El joven delantero ingresó apenas 34 segundos antes de que el portugués João Félix le diera un pase desde el mediocampo y se dirigió rumbo al área rival para sentenciar con un disparo que venció al arquero Unai Simón, quien hasta ese momento había sido el héroe del encuentro.

Guiu entró de última hora en la convocatoria de Xavi Hernández debido a la gran cantidad de lesionados en el primer equipo del Barcelona. Aprovechó su primera oportunidad como centro delantero ante la mirada del lesionado Robert Lewandowski desde las gradas.

“(Marc Guiu) lleva toda la temporada entrenando con nosotros. Es importante que todo el que venga, sume”, dijo el defensor azulgrana Íñigo Martínez. “Estamos contentos por él. Por el gol y, sobre todo, por ganar”, agregó.

El Barcelona ahora cuenta con 24 unidades, una menos con relación al líder Real Madrid (25) que en la víspera empató 1-1 con el Sevilla. Horas antes, el sorprendente Girona goleó en casa 5-2 al Almería para ser colíder con los merengues con 25 unidades.

El próximo fin de semana el Barcelona recibirá al Real Madrid, en el primer Clásico de la temporada.

Para el Athletic Bilbao —sextos con 17 puntos— fue una nueva decepción en una visita a Barcelona, donde no han ganado desde el 22 de noviembre de 2001 cuando lo hicieron 2-1. En sus últimas 22 visitas para enfrentar al Barca tienen marca de 19 derrotas y tres empates.

Hasta antes de que emergiera la figura de Guiu, el Barça había tenido mala fortuna en la zona de definición, donde Joao Félix estrelló un remate en el travesaño en la primera mitad.

Unai Simón evitó en un par de ocasiones el tanto de Joao Félix y de Fermín López. El disparo de Guiu lo alcanzó a tocar, pero no evitó que terminara en el fondo de las redes.

El fenómeno Girona golea y sigue como líder

El sorprendente Girona se sobrepuso a una pronta desventaja de dos tantos para terminar goleando 5-2 al Almería y alcanzar al Real Madrid en la cima.

Con su octava victoria del curso, el Girona llegó a 25 unidades, mismas que tienen los merengues, que son primeros debido a la diferencia de goles.

Leo Baptistão puso al frente a los visitantes con tantos a los dos y 24 minutos, pero la reacción del conjunto catalán fue contundente.

Iván Martín hizo el primer tanto del Girona a los 37 y Artem Dovbyk cuajó un doblete en cinco minutos (al 39 y 43) para darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Sávio (71) y Cristhian Stuani (85) lograron otro par de dianas en el complemento para consumar la goleada en casa del colíder al lado de los merengues.

Almería es último de la clasificación con tres unidades tras sufrir su séptimo revés. Es el único equipo del curso que no ha celebrado un triunfo.

Otros resultados

Con un tanto de penal en el primero de los minutos de compensación de Tiago Manuel Dias, el Rayo Vallecano se impuso como visitante 1-0 a Las Palmas, por los que falló una pena máxima en la primera mitad Munir El Haddadi.

El Rayo Vallecano escaló a la 7ma posición con 16 unidades; Las Palmas marcha 12do con 11.

En otro partido, Villarreal igualó en casa 1-1 con Alavés.El “Submarino Amarillo” es 14to con nueve puntos; Alavés va 16to con la misma cantidad de unidades.

Más Noticias