domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadGildo Insfrán votó en Laguna Blanca: “La democracia volverá a triunfar contra...

Gildo Insfrán votó en Laguna Blanca: “La democracia volverá a triunfar contra la violencia y el odio”

El gobernador de la provincia de Formosa y candidato suplente a senador por Unión por la Patria Gildo Insfrán emitió su voto este domingo 22, pasadas las 10.

Lo hizo en la mesa 716 de la Escuela de Frontera N° 6 “José Hernández” de Laguna Blanca, su localidad natal, distante a 140 kilómetros, en el norte provincial.

Como es tradicional, el mandatario provincial llegó acompañado por sus hermanos y sobrinos, como también del intendente de Laguna Blanca Ricardo Lemos e hizo la fila en el centro de votación, conversando con los vecinos que se acercaban para pedirle una fotografía.

Luego, saludó a las autoridades de mesa, tomó el sobre, ingresó al cuarto oscuro, y al salir emitió el sufragio.

“Recibí la información de que todas las mesas de la provincia están habilitadas, los formoseños una vez más están utilizando esta herramienta tan importante que es el voto. Se desarrolla la jornada con normalidad”, indicó el primer mandatario en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Al recordar que en este año se conmemoran 40 años desde la recuperación de la democracia, convocó a la ciudadanía a votar “con la misma fe y esperanza porque la democracia volverá a triunfar contra la violencia y el odio”.

Insfrán comentó además que su día continuará visitando a sus familiares difuntos en el cementerio de la localidad, para luego viajar hacia la Capital provincial para esperar los resultados de Formosa y del país.

De acuerdo a la organización electoral, en la provincia se encuentran habilitados 482.605 electores, distribuidos en 264 centros de votación, con 1484 mesas habilitadas, para elegir además de presidente y vicepresidente, tres senadores, tres diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, distrito nacional y distrito regional.

Más Noticias