lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadEl hermano del neurólogo que murió en el incendio acusó a Felipe...

El hermano del neurólogo que murió en el incendio acusó a Felipe Pettinato: “Fue un crimen y tiene que pagar”

El artista está imputado por provocar las llamas que le costaron la vida a Melchor Rodrigo en mayo de 2022. Hernán, hermano de la víctima, habló con TN sobre las novedades en la causa.

Mariano López Blasco

23 de octubre 2023, 05:30hs

Melchor Rodrigo murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato. (Foto: melchorrodrigo.com)

Melchor Rodrigo murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato. (Foto: melchorrodrigo.com)

Tras la imputación a Felipe Pettinato por el incendio seguido de muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, ocurrido en 2022, la familia de la víctima celebró las novedades en la causa, aunque con cuestionamientos sobre la resolución judicial y el reclamo de que el artista sea acusado por homicidio.

“Está muy bien que por fin haya habido avances y un fiscal que se ponga los pantalones, pero no estoy conforme. Creo que se quedó bastante corto”, dijo a TN Hernán, hermano del médico, sobre la acusación formulada por Martín Mainardi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25.

Leé también: Imputaron a Felipe Pettinato por el incendio en el que murió el médico Melchor Rodrigo

Hace unos días, el funcionario pidió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 que indague al mediático por la muerte de Rodrigo y, además, que amplíe la investigación sobre la supuesta falsificación de recetas por parte de Pettinato para adquirir medicamentos.

“Después de un año y medio por fin alguien lo obliga a declarar. Hasta ahora nunca lo hizo. Estamos acostumbrados a que uno declara y después lo imputan, ¿no?”, sugiere Hernán Rodrigo, y sigue: “Siempre digo lo mismo: si hubiera sido el hijo de un obrero de La Matanza, (Pettinato) estaría preso desde el principio. ¿Vos qué pensás?”.

Entre las preguntas sin respuesta que rodean al caso, el hermano de la víctima parece tener una certeza. “Hay demasiadas evidencias de que fue un crimen, un crimen por el cual Pettinato tiene que pagar. También había demasiadas evidencias para haberlo detenido desde el comienzo”, insiste.

Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. (Foto: melchorrodrigo.com)

Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. (Foto: melchorrodrigo.com)

“No fue un accidente”

El incendio ocurrió cerca de las 23.30 del 16 de mayo de 2022 en el departamento que el imitador de Michael Jackson ocupaba en el piso 22 del edificio de Aguilar 2390, en el barrio porteño de Belgrano. Pettinato salió ileso del lugar. Melchor Rodrigo, quien lo trataba por sus adicciones y además era amigo suyo, murió quemado en el living comedor.

“Si esta persona rocía la habitación (y existen indicios de que roció también a mi hermano) y utiliza un desodorante como lanzallamas, ¿qué duda cabe? No fue que se le cayó algo, que hubo un infortunio y se desató un incendio. No fue un accidente”, insiste.

Cuando las llamas invadieron el departamento, el profesional estaba dormido. Es una de las dudas más grandes del caso: la no reacción de la víctima ante semejante amenaza.

Los peritajes toxicológicos revelaron que, horas antes del hecho, Rodrigo había ingerido benzodiazepinas y metilfenidato, drogas cuyo consumo en altas dosis puede producir depresión del sistema nervioso central.

Hernán, hermano del neurólogo, habló tras la imputación a Felipe Pettinato. (Foto: gentileza de la familia)

Hernán, hermano del neurólogo, habló tras la imputación a Felipe Pettinato. (Foto: gentileza de la familia)Por: Web.

“Estos datos, sumado a los efectos del monóxido de carbono y la hipoxia generada por el fuego y la inhalación de humo con diferentes sustancias, llevaron a los peritos médicos a concluir que podría haber ocurrido una sumatoria de efectos que causaron depresión respiratoria, toxicidad cardíaca y que podría haber provocado la muerte súbita al inicio del fuego”, señaló Mainardi en su resolución.

Para la fiscalía, estos informes y otras pruebas permitieron concluir que las drogas ingeridas por Rodrigo le habrían generado “un estado de inconciencia que lo habrían privado de toda posibilidad de reaccionar frente al primer contacto con las llamas”.

A Hernán Rodrigo vuelven a invadirlo las dudas. “Me llama poderosamente la atención. Ante una amenaza como el fuego, no hay cosa que te impida poder levantarte”, dice, y agrega: “No hay muerte peor que el fuego. Me vuelve loco el solo pensar en el sufrimiento de mi hermano”.

“Melchor confiaba en esta persona. No se puede negar de que tenían una amistad. Mi hermano lo recibía a cualquier hora. Nunca se vio venir lo que iba a ocurrir”, sitúa.

Y profundiza: “Con Felipe, Melchor salió de sus obligaciones de médico. Fue su amigo. Lo contuvo a cualquier hora en situaciones muy complicadas”.

El neurólogo Melchor Rodrigo murió en el incendio en el departamento de Felipe Pettinato. (Foto: Captura Telenoche / Archivo)

El neurólogo Melchor Rodrigo murió en el incendio en el departamento de Felipe Pettinato. (Foto: Captura Telenoche / Archivo)

Los ecos del drama: “Mi papá está que se muere y no se muere hace seis meses”

Un mes y medio después de la muerte de Rodrigo, su padre sufrió un ACV y sufre un delicado cuadro de salud desde entonces. “Esta semana tuvimos otra internación en el hospital. Está que se muere y no se muere hace 6 meses. Esto nos destruyó”, subraya Hernán.

“Tengo a mi papá como si fuese un vegetal en una cama, y ves al tipo (Pettinato) que se va de viaje a Pinamar y a no sé dónde. ¿No estaba enfermo? Hace un año y medio que vivo con el estómago retorcido”, menciona.

Leé también: El hermano de Melchor Rodrigo criticó a Felipe Pettinato: “Hubo abandono de persona”

Hernán Rodrigo critica a los Pettinato por su accionar luego del hecho: “En ningún momento se acercaron a nosotros, aunque sea intentar demostrarse gente. No hicieron nada. Lo único que quisieron fue salvarle el culo a Felipe y les importó tres carajos el daño que ocasionó”.

Y concluye: “A mi hermano no me lo devuelve nadie. No le deseo el mal a Felipe Pettinato. Quiero que pague por lo que hizo y cumpla su condena. Y también deseo que se cure”.

Más Noticias