El ministro de Economía Sergio Massa fue el candidato más votado durante las elecciones de ayer, por lo tanto, competirá el 19 de noviembre contra el líder de la Libertad Avanza en la segunda vuelta. En lo referente a Formosa, el oficialismo mantuvo sus bancas, y la fuerza libertaria se posicionó en segundo lugar, evitando de esta manera que Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile de JxC puedan ser reelectos.
El ministro de Economía fue el candidato más votado de acuerdo a los datos oficiales. Competirá el 19 de noviembre contra el líder de la Libertad Avanza en la segunda vuelta. Patricia Bullrich terminó tercera, muy lejos de los primeros dos postulantes
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Con el 96,87% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,57% de los votos.
Milei se encuentra segundo, con el 30,04 por ciento.
Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,85 por ciento.
Los resultados marcan una fuerte recuperación del oficialismo con respecto a las elecciones Primarias, cuando había terminado tercero, con 27,28 por ciento. También confirman un retroceso de Juntos por el Cambio, que perdió casi cinco puntos.
La participación llega al 77,65 por ciento.
“Felicito profundamente a Sergio Massa, el candidato más votado de cara al balotaje”, dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su cuenta de X (ex Twitter), al borde la medianoche de la jornada electoral.
El mandatario nacional se manifestó así, de forma virtual, lejos del búnker dónde el ministro de Economía brindó su discurso luego de imponerse en las elecciones generales.
“Abrazo a todo el pueblo argentino que ayer se expresó en las urnas”, agregó el jefe de Estado quien dejará la Casa Rosada el 10 de diciembre.
Cerca de la medianoche, cuando ya se habían pronunciado todos los dirigentes que compitieron en las elecciones generales, la incertidumbre previa se había despejado. Sergio Massa, el postulante de Unión por la Patria se impuso con casi el 36% de los votos, remontando el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde el frente oficialista había quedado tercero.
Su adversario en el balotaje del 19 de noviembre será Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza que pasó del primero al segundo lugar en las elecciones generales, quedándose en el 30% de los sufragios.
El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, subió al escenario pasadas las 23, luego del discurso que pronunció en su respectivo búnker Javier Milei, el adversario al que enfrentará en el balotaje del 19 de noviembre. Se mostró emocionado y debió aguardar unos segundos antes de iniciar su discurso.
Tras ello, el ministro de Economía dijo que entiende que muchos de los que lo votaron están atravesando una difícil situación por la crisis económica que atraviesa el país. “Sepan que como presidente no les voy a fallar”, afirmó.
“Nuestro país vive una situación difícil, compleja, llena de desafíos y dificultades. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para construir”, dijo el candidato más votado en las elecciones generales.
Luego, les habló directamente a las otras fuerzas políticas, “a los votantes de Myriam y de Juan”, en relación a Bregman, candidata del Frente de Izquerda, y Schiaretti, de Hacemos por Nuestro país, quienes quedaron en cuarto y quinto lugar. Además les habló a los militantes de la Unión Cívica Radical, partido que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio. “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”, aseguró.