viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadPeligroso delincuente paraguayo fue detenido en Argentina después de 15 años de...

Peligroso delincuente paraguayo fue detenido en Argentina después de 15 años de búsqueda

Un peligroso criminal del vecino país fue detenido en las últimas horas en Formosa. Se trata de Félix Osmar Saavedra, ciudadano paraguayo, quien cometió una tentativa de homicidio en Pilar, Paraguay y vivió en Argentina, indocumentado, sin ningún tipo de control desde hace 15 años.

Pese a ser buscado por las autoridades paraguayas, dado a que se fugó del juicio en el cual sus consortes de causa fueron condenados a 8 años de cárcel.

En Argentina siguió haciendo de las suyas, en el mes de marzo de este año, llevaba una camioneta por el río Paraguay, sobre una precaria embarcación. Presumiblemente para hacerla pasar al Paraguay, dicho vehículo fue secuestrado por Prefectura Naval Argentina.
También recae sobre el mismo varias denuncias por amenazas con arma y violencia de género, causas que se encuentran en trámite ante el juzgado de la provincia de Formosa.

Ahora, se encuentra detenido en Prefectura Formosa a disposición del juzgado federal, por un hecho ilícito en el cual en el año 2019 lesionó gravemente a un prefecto causándole fractura de uno de sus brazos, durante un procedimiento de contrabando, hecho por el cual también pesaba pedido de captura nacional e internacional de la justicia argentina por eludir la justicia.

Se espera que en las próximas horas, la justicia argentina realice el procedimiento legal para que el mismo sea puesto a disposición de la justicia del vecino país.

Pedidos de la Justicia Federal por Félix Osmar Saavedra:

doc1381574902
doc1381574904

Más Noticias