domingo, 3 marzo, 2024
InicioSociedad«Solo quiso sacar a su hijo del auto y no tuvieron piedad»:...

«Solo quiso sacar a su hijo del auto y no tuvieron piedad»: el dolor de la hermana del hombre asesinado en Lanús

Todo era felicidad en la vida de Omar Jorge Szkarlatiuk (49). El viernes había celebrado el cumpleaños de su hermana y el domingo fue a votar para las elecciones generales, en la primera vez de su hijo mayor, de 17 años. Hubo aplausos. Pero todo estalló en pedazos este lunes: lo asesinaron dos ladrones cuando salía de una pollería de Valentín Alsina, en Lanús, y quiso proteger a su hijo más chico, que el sábado cumple 4 años.

«Te quiero hermanito! No puedo creer que ya no estés. Esta foto es del viernes en mi cumple, el domingo fuimos a votar juntos y con Tomi, que fue su primera vez. Qué injusto todo. No tengo consuelo ni fuerza, que unos no valoren la vida, que destruyan así a una familia. Sin palabras«, escribió su hermana Carina (51) en Facebook.

La mujer subió un par de fotos, entre ellas una de Omar depositando su voto en la urna. «El domingo fuimos a votar juntos. Para que estas cosas no pasen más. Familias destruidas. Solo quiso sacar a su hijo del auto y no tuvieron piedad«, lamentó.

El crimen se produjo a las 18.40, en Liniers al 2200, entre Oliden y Pérez Galdós. Jorge se bajó del Peugeot 208 en la pollería, mientras su esposa y sus otros dos hijos varones lo esperaban en su casa, ubicada a ocho cuadras, para preparar la cena. Con él iba el nene de 3 años, que quedó en la sillita, ya que el local atiende prácticamente a la calle.

Apenas salió del negocio con su compra, dos ladrones que llegaron en un Ford Ka marrón le quisieron robar el auto. La víctima quiso sacar a su hijo y la respuesta de los delincuentes fue brutal: le pegaron dos balazos que le impactaron a la altura de la clavícula derecha.

La víctima tenía tres hijos y vivía a ocho cuadras de donde lo mataron, con su esposa.La víctima tenía tres hijos y vivía a ocho cuadras de donde lo mataron, con su esposa.Al hombre intentaron reanimarlo en la vereda, pero murió ahí mismo, mientras se escuchaba el llanto del chico, que recién se calmó cuando llegó su mamá, desesperada, luego de que le avisaran lo ocurrido con su marido.

«Fue un robo al voleo, pudo haber sido cualquier vecino», sostuvo un vecino, de nombre Lucas, quien señaló que el nene «estaba en un estado de shock terrible, llorando, pasó de brazo en brazo para ver si lo podían calmar«.

Jorge manejaba la empresa de su papá, del rubro transportes de cargas, en Villa Caraza. Lo llevaron al Hospital Simplemente Evita, de Lanús, pero no pudieron hacer nada.

La hermana lo recordó en las redes sociales con sus últimas dos fotos.La hermana lo recordó en las redes sociales con sus últimas dos fotos.«Un 26 de abril de 2016 empezó todo .. Tú consigues que el mundo no parezca tan feo, cuando se volvía un infierno… Me enseñaste muchas cosas y me acompañás sin pedir nada a cambio .. Me diste una hermosa familia y me diste varias lecciones de vida.. cuando creí que me las sabía todas!!», ,le había escrito la esposa de la víctima en un posteo en Facebook en abril de 2020.

«Amor es una palabra demasiado pobre para decir todo lo que siento por vos.. pero te amo.. y mucho.. Un amor que madura día a día y que se transforma en formas y medidas .. Me quedaría a vivir en tus ojos que refleja tu alma.. Feliz aniversario.. La cuarentena con vos fue una de las mejores experiencias«, añadió.

El posteo de su esposa, para su aniversario.El posteo de su esposa, para su aniversario.El caso es investigado por el fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 descentralizada de Lanús.

Otras cinco muertes en Lanús por la inseguridad

El crimen se registró a tres kilómetros de donde el 9 de agosto pasado, a las 7.27, dos motochorros asesinaron a Morena Domínguez (11) para robarle el celular en Coronel Molinedo al 3200, en Villa Diamante, a metros de la escuela a la que estaba por ingresar.

También en Lanús, este año, hubo al menos cuatro muertes más en hechos de inseguridad, entre ellas la de Arnaldo Díaz (70), en Guido Spano al 700, en Remedios de Escalada, el 6 de septiembre.

El jubilado enfrentó a un ladrón que entró por la terraza, quiso proteger a su esposa, recientemente operada de la cadera, y fue acuchillado en el abdomen, la espalda y la cabeza.

En los otros episodios, los que murieron fueron ladrones: el 11 de marzo, en la calle Potosí, en la zona conocida como Villa Jardín, un adolescente de 16 años recibió un balazo en el abdomen por parte de policías que lo perseguían tras cometer un robo al chofer de una aplicación de viajes junto a tres cómplices.

Además, el 8 de agosto, en las calles Albarracín y Magdalena, de Monte Chingolo, un policía bonaerense que estaba de franco y trabajando como conductor de Uber mató a balazos a dos jóvenes que intentaron robarle.

EMJ

Más Noticias