sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadCortan la ruta de acceso a Vaca Muerta y está bloqueado el...

Cortan la ruta de acceso a Vaca Muerta y está bloqueado el ingreso de camiones y de trabajadores petroleros

Unas 40 personas desocupadas que dicen pertenecer a la UOCRA cortan desde esta madrugada el tránsito en la ruta 7 en inmediaciones de la localidad neuquina de Añelo, e impiden el paso por esa zona neurálgica del yacimiento petrolero de Vaca Muerta.

Los manifestantes se ubicaron a la altura de la Picada 13 desde esta madrugada, y solo impiden el paso de los vehículos vinculados al sector petrolero, que son la mayoría de los que circulan por esa zona.

El corte provocaba largas filas de vehículos detenidos en ambos sentidos, y obligó a suspender las clases del turno mañana en la localidad cercada porque los docentes no pudieron llegar a los establecimientos escolares.

«A partir de las 5 de la mañana comenzaron a llegar a la altura de la picada 13,5 sobre ruta provincial 7 varias personas en vehículos particulares provenientes de la capital neuquina». informó el comisario Claudio Vinet, de la policía neuquina, entrevistado por Río Negro Radio.

«Alrededor de 40 personas se instalaron en el lugar, solo permiten el acceso de vehículos particulares y de emergencia. No hay caminos alternativos por el sector. Están reclamando fuentes laborales», agregó el uniformado.

Vinet señaló que ya hay filas de vehículos de varios kilómetros de largo en ambos sentidos de la ruta, e incluyen camiones, autobuses, y vehículos de transporte de pasajeros, por lo que recomendó tomar vías alternativas.

«Pedimos a los vehículos particulares que utilicen otra via en función a que en cualquier momento se pueden formar contrapiquetes por parte de camioneros o transportistas en el lugar, y al llegar al lugar confiados en que podrán pasar tal vez no sea así», explicó.

El comisario detalló cuáles podrían ser los caminos optativos para poder circular por la zona, eludiendo el corte de ruta.

«Tenemos dos rutas como para poder llegar a Añelo. Una podría ser por ruta provincial 8 hasta el acceso con ruta provincial 17. Esto vendría por el sector de la meseta, todo camino de tierra, Y si no por ruta 51 continuando hacia lago Mari Menuco y bajar en Fortín de Piedra, y ahí tomando acceso a ruta 17. Esas serían las alternativas para poder cruzar a Añelo», señaló el uniformado.

Más Noticias