domingo, 21 abril, 2024
InicioSociedadInvestigan la sustracción de importante suma de dinero de un local comercial

Investigan la sustracción de importante suma de dinero de un local comercial

Efectivos de la fuerza provincial iniciaron una exhaustiva investigación para identificar a los autores de un importante robo de dinero de un comercio del barrio Centro.

Este domingo, alrededor de las 13:20 horas, se recibió un llamado a la línea de emergencias 911ECO, solicitando presencia policial en calle España al 200 de esta ciudad, por la sustracción de pertenencias.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 82 años quien refirió ser el propietario del local de venta de repuestos para vehículos modelos antiguos y comentó que entre las 12:45 y las 13:00 horas aproximadamente, circunstancias que se hallaba frente a su inmueble, observó a una mujer observando la vidriera de su local, por lo cual le consultó si precisaba algún repuesto, respondiéndole la mujer que sí.

El denunciante le abrió las puertas del negocio debido a que ya se encontraba cerrado, e ingresó la mujer y al mismo tiempo ingresaron dos hombres, quienes lo maniataron con precintos en el sector de las manos y le colocaron cinta de embalar en la boca, aprovechando para sustraer una importante suma de dinero en efectivo y en dólares, para luego los tres autores darse a la fuga a bordo de un automóvil.

Luego el propietario fue auxiliado por un vecino y solicitó presencia policial.

En el lugar se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales correspondientes, en tanto que en la Comisaría Primera dieron inicio a una causa judicial dando intervención al juez de turno.

El jefe de la Unidad Regional Uno, dispuso que un grupo importante de efectivos de distintas unidades operativas, sumado a las Brigadas de Investigaciones de todas las unidades operativas de capital, sección motorizada Alacrán y del Departamento Informaciones Policiales investiguen el caso a los efectos de recuperar el dinero y aprehender a los responsables del ilícito.

Más Noticias