domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadDestacan la participación de estudiantes secundarios en las ferias del PAIPPA

Destacan la participación de estudiantes secundarios en las ferias del PAIPPA

Todos los viernes, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) realiza su tradicional feria paippera en sus dos puntos fijos: el Polideportivo del barrio La Paz, situado en Joaquín de los Santos al 1200, y el playón en Padre Grotti 1040.

Como en todas las jornadas, los paipperos formoseños llegan con sus producciones de calidad y a excelentes precios para ofrecerles a los vecinos.

En ese sentido, en las últimas ediciones se observó la presencia de nuevos integrantes de la comunidad paippera: se trata de estudiantes secundarios de distintos establecimientos y modalidades del sistema de educativito provincial.

Tal es así que el pasado viernes 3, en el Polideportivo del barrio La Paz, alumnos de la Escuela Agrotécnica Provincial N°2 (EAP), de Misión San Francisco de Laishí, estuvieron presentes con “la elaboración propia de quesos criollos y la leche envasada en botellas de vidrio que cumplen con todo el proceso de pasteurización”, informó a AGENFOR Pamela Moreyra, responsable del área de Comercialización del organismo.

Con respecto de la leche, que se comercializó a $350 la botella de litro, subrayó que “la venta registrada fue muy buena, ya que se vendió de manera muy rápida”, lo que demuestra que tuvo buena aceptación en el público.

Además, cabe recordar que en la feria realizada el viernes 27 de octubre tuvieron participación estudiantes de ocho escuelas de Educación Especial, en el marco de la etapa final de los tres módulos del taller de capacitación en “Valor Agregado”, denominada Educación Integral de Jóvenes y Adultos (EIJA), que lo venían desarrollando con el organismo.

De esta manera, se evidencia que a través de distintos espacios y actividades, los organismos provinciales se encuentran abiertos al trabajo articulado, siempre en pos del beneficio de la sociedad y, en estos casos, del avance de los estudiantes formoseños.

Más Noticias