lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaEl Ministerio de Defensa asiste a comunidades del Litoral afectadas por las...

El Ministerio de Defensa asiste a comunidades del Litoral afectadas por las inundaciones

Foto X

Foto: X.

Funcionarios del Ministerio de Defensa visitaron el centro de evacuados de la ciudad correntina Paso de los Libres para supervisar el despliegue que montó el Ejército en la región para atender a la población afectada por las inundaciones por el desborde de los ríos Uruguay y Paraná, indicó la cartera castrense.

El secretario de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Ospital, y el jefe del Ejército, Guillermo Olegario Pereda, visitaron junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, el centro de evacuados ubicado en esa localidad correntina «con el fin de supervisar el despliegue que montó el Ejército» en el Litoral para «atender a la población afectada por las inundaciones», se detalló en un comunicado.

Los funcionarios junto al Grupo de Artillería Monte III sobrevolaron «la zona afectada y analizaron la situación meteorológica e hidrográfica para los próximos días», y luego se trasladaron al ex Regimiento 5, que ha sido transformado en el Centro Municipal de Evacuados, espacio para «la respuesta a emergencias y desastres naturales» en la provincia de Corrientes.

El operativo también se despliega en Entre Ríos, donde el Regimiento de Tanques 6 «Blandengues» continúa con tareas en conjunto con la municipalidad de Concordia para asistir a las personas evacuadas, a las que se les brinda «preparación del alojamiento, instalaciones sanitarias y asistencia en la reubicación de las pertenencias de las familias afectadas», se indicó.

— Ministerio Defensa (@MindefArg) November 7, 2023 En Concepción del Uruguay, el Batallón de Ingenieros Blindado 2 está proporcionando «apoyo de alojamiento y racionamiento para los evacuados que se encuentran en el cuartel».

En Gualeguaychú, el Escuadrón de Exploración de Caballería 2 se encuentra trabajando «activamente en la preparación y distribución de alimentos destinados al centro de evacuados».

Además, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 está utilizando la barcaza de transporte pesado Zárate para llevar a cabo la evacuación de ganado en Diamante, Entre Ríos.

«Esta embarcación fue reparada y modernizada recientemente y transportará más de 300 animales por viaje, que se encuentran en riesgo por la crecida de los ríos», detalló la cartera que conduce el ministro Jorge Taiana.

El Escuadrón de Exploración 12 de la Brigada de Monte XII también está distribuyendo raciones en la localidad de San Ignacio, Misiones para «aproximadamente 1.500 personas, así como en la distribución de agua y la reparación de viviendas».

Los comandos de emergencia del Litoral se encuentran a disposición de las autoridades locales ante la situación hidrográfica y meteorológica.

Más Noticias