sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesDe entregarle churros a Messi a probarse en las inferiores de un...

De entregarle churros a Messi a probarse en las inferiores de un grande: el cambio de vida de Juan Pablo Román

El pasado junio, Lionel Messi y su familia habían revolucionado Rosario mientras disfrutaban de sus vacaciones. En su tiempo libre, fueron furor a raíz de un pedido que Antonela Rocuzzo le realizó a una churrería de la localidad de Funes para darse un antojo, con la particularidad de tomar un rol completamente anónimo y nunca aclarar que las tres docenas de facturas rellenas eran para el ’10’.

Juan Pablo Román, un jóven de 20 años, fue el afortunado cadete que en un principio realizaría una entrega común, pero que se terminó llevando la sorpresa de dirigirse hasta la puerta del domicilio de Leo, en el barrio privado Kentucky.

El perfil de Juanpi se dio rápidamente a conocer ante el privilegio que le otorgó su trabajo como delivery, el cual catologó como «el mejor pedido y uno de los días más espectaculares de su vida». Sin embargo, al instante también reveló que es fanático hincha de Rosario Central y su sueño desde pequeño fue jugar al fútbol de manera profesional.

Un accidente automovilístico cuando tenía 18, que le causó un traumatismo de cráneo y varios días de reposo en terapia intensiva, fue uno de los diferentes motivos que causó que el máximo anhelo del chico no se termine dando. Pero su cruce con Messi le daría una nueva oportunidad.

Al hacer pública su historia, Juanpi tuvo la chance de viajar a Mendoza para realizar una prueba en Gopdoy Cruz gracias a una conexión que logró realizar el programa que conduce Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle, por la radio Urbana Play. Y no dudó en aprovechar la ocasión.

El chico pasó una semana practicando con las divisiones inferiores del Tomba en lo que fue una experiencia que lo deja «feliz» al menos «por haberlo intentado». El desempeño que dejó causó una buena impresión en los entrenadores juveniles, por lo que se encuentra a la espera de un nuevo llamado para avanzar con su proceso de selección.

Las postales que Juan Pablo posteó en redes sobre la experiencia en Godoy Cruz. Foto: @juanpi_romanLas postales que Juan Pablo posteó en redes sobre la experiencia en Godoy Cruz. Foto: @juanpi_romanSin embargo, Juan Pablo en sus redes sociales escribió: «A no bajar los brazos que este camino recién comienza«. Así es como no quiere desaprovechar el tiempo y cada una de las nuevas oportunidades que se le presentan, porque los pretendientes del famosos churrero de Messi aún continúan apareciendo.

Ahora, el nuevo interesado en el rosarino también pertenece a la Primera División, específicamente a la zona roja de Avellaneda. Sí, Independiente aguarda por su presencia en Villa Domínico para comenzar con la correspondiente fase de evaluación.

Nuevamente, la posibilidad nació a raíz de un puente entre el programa radial de la señal FM y Esteban Sáenz Rico, secretario deportivo de Independiente, quien le propuso a Román ponerse bajo las órdenes del reconocido coordinador de inferiores, Hugo Tocalli, para testear sus condiciones futbolísticas y definir si se suma a las inferiores del Rojo.

«Te vamos a dar la chance no solo para que te desarrolles deportivamente, sino para que conozcas a un formador histórico como Hugo (Tocalli)», le expresó Rico a Juan Pablo, durante una transmisión de Perros de la Calle en la que ambos se encontraban al aire.

El chico, sin poder creer esta nueva chance, se quedó sin palabras mientras se secaba las lágrimas de su rostro, producto de la felicidad que le generaba tener una nueva chance para cumplir el sueño de toda su vida.

Más Noticias