sábado, 24 febrero, 2024
InicioEspectáculosGran hermano no para de crecer: ya tiene 120 mil inscriptos y...

Gran hermano no para de crecer: ya tiene 120 mil inscriptos y más de doce superan los 81 años

Todavía no volvió, pero ya está dando que hablar más que muchos programas de los que sí están al aire. Se sabe que Gran hermano es un fenómeno internacional -de hecho es un formato holandés- que suele agitar la televisión del país en el que se presente, pero este año en la Argentina se convirtió en un caso aparte. Es que la décima edición, que terminó a fines de marzo pasado, calentó la pantalla como ningún otro en esta época alicaída de la TV abierta: fue lo más visto del 2002/2023.

Por eso, el mismo día de la final que consagró al salteño Marcos Ginocchio como ganador, se anunció la apertura de inscripciones para la temporada que arrancará a mediados de diciembre, por Telefe.

Y no sólo fue un boom en los primeros meses del casting virtual -la gente debía subir un video a YouTube y completar un formulario con datos requeridos por la producción-, sino que ahora, cerca del regreso, la cifra de 100 mil inscriptos creció en tres semanas a 120 mil. Al mismo tiempo, ya arrancaron los casting presenciales, en los que se empieza a definir quiénes tienen chances de traspasar el umbral de «la casa más famosa».

Como para tomar dimensión de este crecimiento descomunal, para la última edición de habían anotado 10 mil postulantes. El participante de mayor edad era Walter Santiago, que entró con 60 años, para apagar las 61 velitas en el encierro.

Más conocido como Alfa -si dudas, el personaje más televisivo de esa camada-, debe haber demostrado que para ser parte del reality no hay límite de edad. Y que el límite, sí, puede llegar a ser la tolerancia ante una convivencia obligada y monitoreada las 24 horas, aún en la intimidad de una ducha.

¿Será la edición de ¿Será la edición de «los jubilados»? Hay doce personas anotadas mayores de 81 años.Si bien la producción del programa mantiene un contrato de confidencialidad con los inscriptos, Clarín pudo averiguar algunas perlitas de los que se anotaron: la de mayor edad es una señora de 95 años, de la que el canal -ni de ella ni de los otros- no puede aportar ningún tipo de dato extra.

Y entre los 120 mil, hay doce personas por encima de los 81 años. Más allá de la aventura que puede significar encerrarse frente a cámara con totales desconocidos, el premio se presenta como una gran motivación: todavía no se informó cuánto dinero se entregará, pero en la décima edición era de 15 millones de pesos más una casa a estrenar.

La casa y el estudio

A un mes del regreso de GH, se sabe que Santiago Del Moro seguirá siendo el único interlocutor entre «el adentro» y «el afuera», más allá de que adentro de la casa suene en off la voz de GH, que se supone que «vive» con ellos.

Una de las novedades de la temporada que se viene es que se agrande el estudio de Martínez, para que entre más gente en las tribunas: el espacio será de mil metros cuadrados y la capacidad de las gradas será de mil personas, más del doble que la entraban antes. En la última edición, la participación de los familiares alentando con carteles fue clave. Y si bien tenía aroma a TV de los ’80, con un guiño al clima tribunero de Feliz domingo, fue un interesante disparador para la interacción en las redes.

La casa no tendrá cambios estructurales, pero sí de decoración. Habrá nuevos colores y mobiliario. La casa no tendrá cambios estructurales, pero sí de decoración. Habrá nuevos colores y mobiliario. En la edición anterior ingresaron 18 «hermanitos», «valientes» o «jugadores» (los términos que usaron los distintos conductores a lo largo de 22 años), a los que más tarde se le sumaron dos (Camila y Ariel), que no pudieron llegar a la final. Como el programas anduvo muy bien de rating, a fin de año se dio el repechaje con tres reingresos (Juliana, Daniela y Agustín). Y ante la expulsión de Juliana, que no respetó la regla del aislamiento, pudo volver a entrar La Tora.

Ante la gran cantidad de aspirantes, se está evaluando la chance de que de 18 participantes se pase directamente a 20. El casting invitaba a gente mayor de 18 y hasta 101 años.

Más allá de reacondicionar los cuartos en caso de que haya que contar con 20 camas de entrada, sí está confirmado que se va a trabajar en la redecoración de la casa, con mobiliario y colores.

El podio final: Marcos (el ganador), Julieta (salió tercera) y Nacho (el subcampeón).El podio final: Marcos (el ganador), Julieta (salió tercera) y Nacho (el subcampeón).

Más Noticias