domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadLe pegaron una patada en la cabeza a un chico de 19...

Le pegaron una patada en la cabeza a un chico de 19 años a la salida de un boliche de Laferrere: tiene muerte cerebral

Un chico de 19 años recibió una brutal patada en la cabeza en medio de un ataque a la salida de un boliche de Laferrere y tiene muerte cerebral. Lautaro Alvaredo había ido a bailar a Cyrux y ,según testigos, cayó al piso durante la pelea y fue en ese momento que le pegaron la patada criminal.

Fuentes de la investigación precisaron a Clarín que el agresor ya fue identificado y que era intensamente buscado. La madre del acusado dijo que su hijo se escapó de la casa junto al padre tras el ataque.

«Así me lo mataron, era la tercera vez que salía a bailar, o la cuarta», contó conmocionado su papá en declaraciones a C5N.

La pelea comenzó en el interior del boliche ubicado en Luro y Pedro Obligado de Laferrere. Un amigo de Lautaro discutió con otro joven adentro del local porque le rompieron los anteojos y la disputa siguió afuera.

Según consta en la causa por la declaración de los amigos de Lautaro, los dos grupos comenzaron a pelearse en una plaza cercana al boliche. En medio de la pelea, Lautaro cayó al piso y el joven acusado y ahora prófugo lo pateó en la cabeza.

Diego Alvaredo es el papá de Lautaro y denunció que su hijo tuvo que esperar 14 horas por una ambulancia de la obra social para poder ser trasladado a un establecimiento de mayor complejidad.

«Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica y la ambulancia de la UTA tardó 14 horas«, precisó.

El papá de Lautaro apuntó contra el joven que le pegó la patada criminal en el piso pero también contra «la burocracia», en referencia a la atención que recibió su hijo al ser trasladado y, principalmente, a la demora en la llegada de una ambulancia.

“Dijeron que estaba borracho y no lo atendieron a pesar de los golpes en la cabeza. Me dijeron que faltaba un papel, que la denuncia, que esto, que aquello», lamentó.

Y siguió: «Tardaron 14 horas en mandar una ambulancia, donde mi hijo convulsionó y ahí fue donde fue muriendo de a poco«.

Después del esperado traslado, según su relato, «hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto». «No se cómo o reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto», cerró.

El mensaje de la escuela a la que iba Lautaro.El mensaje de la escuela a la que iba Lautaro.«Desde la comunidad educativa y los que formamos parte del Instituto Puerto Argentino…queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia Alvaredo en este momento tan difícil que están viviendo…Lautaro estará siempre en nuestros corazones, por qué dejo una huella imborrable», publicó la escuela a la que iba Lautaro.

Más Noticias