sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadDetuvieron a un joven por el ataque que dejó con muerte cerebral...

Detuvieron a un joven por el ataque que dejó con muerte cerebral a Lautaro Alvaredo a la salida de un boliche

Su nombre es Ian Román y era uno de los sospechosos que estaba siendo buscado. La Policía sigue tras los rastros de otras dos personas que participaron de la golpiza, entre ellos, el responsable de la patada mortal.

09 de noviembre 2023, 12:16hs

A la izquierda, Lautaro, la víctima. A la derecha, el primer detenido del caso. (Foto: Facebook / Policía bonaerense)

A la izquierda, Lautaro, la víctima. A la derecha, el primer detenido del caso. (Foto: Facebook / Policía bonaerense)

El ataque que dejó con muerte cerebral a Lautaro Alvaredo tiene un primer detenido: un joven identificado como Román Faray fue arrestado por la Policía en medio de la investigación por el brutal ataque en patota a la salida de un boliche en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Faray es señalado como presunto autor de la trompada en la nuca que provocó que la víctima cayera al suelo. Luego, Lautaro siguió recibiendo golpes que lo dejaron inconsciente.

Leé también: El desgarrador testimonio del papá del adolescente golpeado por una patota a la salida de un boliche

Fuentes policiales indicaron que el autor de la patada que -según se cree- dejó al joven de 19 años en estado irreversible fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, también de 19 años.

El video del ataque permite apreciar el momento en que la víctima, ya en el piso, recibe un brutal puntapié en la cabeza que sería el que le provocó muerte cerebral.

El primer detenido por el brutal ataque a Lautaro Alvaredo. (Foto: Policía bonaerense)

El primer detenido por el brutal ataque a Lautaro Alvaredo. (Foto: Policía bonaerense)Por: Mariano Francisco Lopez Blasco

La casa de Noguera Galeano fue allanada y, según indicaron fuentes del caso a TN, la madre del sospechoso contó que este se había fugado con su padre.

Acerca del tercer agresor señalado, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza explicaron que es quién le pega otra patada a la víctima, cuando está en cuclillas, antes de caer al suelo.

El caso está a cargo de Fernando Garate, fiscal de Homicidios de La Matanza. En paralelo a la detención de los responsables del ataque, los investigadores buscan determinar si por el golpe en la nuca Lautaro cayó al suelo inconsciente o fue la patada criminal lo que le ocasionó su estado de salud irreversible.

Aunque recién se conoció este miércoles, el ataque ocurrió en la madrugada del domingo a unos metros del boliche “Cyrux”, ubicado en Luro y Obligado. En un momento, y tal como ocurrió con Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la seguridad del local echó a Lautaro por motivos que hasta el momento se desconocen.

La Policía busca al joven señalado como autor de la patada mortal. (Foto: captura de pantalla)

La Policía busca al joven señalado como autor de la patada mortal. (Foto: captura de pantalla)Por: Mariano Francisco Lopez Blasco

Leé también: Video: así fue el momento en el que una patota atacó a patadas a Lautaro a la salida de un boliche

Ya en la vereda, varios jóvenes emboscaron a la víctima, que fue atacada brutalmente a golpes.

“Era la tercera o cuarta vez que iba a un boliche. En los videos se ve claro como mi hijo levanta la mano como diciendo ‘yo no tengo nada que ver’ y le pagan de atrás. No le dan chance ni a defenderse, no es una pelea mano a mano. Él cae al suelo y no se puede ni parar porque le siguen golpeando. Fueron a matar por matarlo. No sé qué pensar”, dijo Diego, papá de Lautaro, a Telenoche.

Más Noticias