lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadEste jueves se reanuda el servicio de transporte público

Este jueves se reanuda el servicio de transporte público

El Gobierno provincial adelantará los fondos para que la empresa pueda pagar a los trabajadores.

La Municipalidad de la ciudad de Formosa informó que este jueves 9 el servicio de transporte urbano se normalizará. El paro tuvo lugar este miércoles, realizado por los dos gremios de choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), por falta de pago de sus haberes por parte de la empresa Crucero del Sur.

En este sentido, el auditor y operador del Transporte Público de Pasajeros y subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabián Cáceres indicó que el Gobierno de la provincia tomó la decisión de adelantar los fondos que envía el Estado Nacional y por lo tanto, se levantó la medida de fuerza que mantenía sin servicio habitual a los usuarios de transporte público de pasajeros.

Explicó que hubo reuniones entre la Subsecretaría de Trabajo, los gremios y la empresa, y dejó en claro que  “esto es posible gracias a que el Gobierno Provincial tomó la decisión de adelantar los fondos correspondientes al subsidio que el Estado Nacional tenía atrasado debido al clearing bancario, con lo cual se podrá abonar a los trabajadores”.

De esta manera, señaló que “afortunadamente los trabajadores entendieron esta situación y sobre todo el compromiso que tiene el Gobierno provincial y municipal tanto con el servicio, pero sobre todo con los usuarios, por lo que se acordó levantar la medida de fuerza y desde este jueves a las 4.30 de la mañana estarán saliendo los coches a la calle”.

Finalmente, Cáceres comentó que durante la jornada del miércoles “se pudo mantener el servicio de emergencia, tal cual lo establece el pliego de bases y condiciones, pero con una prestación reducida, afortunadamente desde horas tempranas del jueves se restablece el servicio”. 

Seguir leyendo…

Más Noticias