domingo, 3 marzo, 2024
InicioSociedadInsfrán: Sergio Massa es el único que garantiza que la Argentina siga...

Insfrán: Sergio Massa es el único que garantiza que la Argentina siga siendo Argentina

El gobernador Gildo Insfrán, como presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, emprendió este miércoles 8 por la mañana una recorrida por localidades del centro provincial, para convocar a la militancia y la comunidad en general a votar por Sergio Massa, el candidato a presidente de la Nación por la boleta de Unión por la Patria (UP) el próximo domingo 19 de noviembre.

Con ese objetivo, luego de estar en Pozo del Mortero, llegó a Juan G. Bazán y a la colonia aborigen La Bomba.

En ese marco, primero en Bazán, donde se convocó a la comunidad de Tres Pozos, que lo recibió con mucha alegría, el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (CNPJ) expresó su gusto por estar allí donde “antes era un paraje y hoy es un pueblo que ya tiene energía eléctrica, la red de fibra óptica y el pavimento de la ruta nacional 81”, resaltó, siendo justamente la vía de acceso hasta allí.

Entonces, mirando a la cara a pobladores y militancia justicialista, Insfrán fue contundente en afirmar: “El 19 de noviembre tenemos que estar todos en fila los formoseños, sean del partido que sean, detrás de una sola boleta, la de Sergio Massa de Unión por la Patria, para lograr que sea el presidente de la Argentina”.

Advirtió que de lo contrario “la Patria está en peligro y como decía San Martín, cuando eso sucede todo está permitido, menos no defenderla y nosotros no tenemos fusiles, pero sí lo más importante que nos da el sistema democrático que es nuestro voto como ciudadanos”.

Por tanto, convocó a votar por Massa, para así honrar “el 19 a Juan Domingo Perón, ya que el 17 de noviembre es el Día de la Militancia Peronista, en recuerdo a que ese día, en 1972, él volvió a la Argentina, después de 18 años de exilio”.

En ese sentido, como no se pueden hacer actos por la veda electoral, por lo que entonces aseguró que el festejo será “con el triunfo de Unión por la Patria”.

La Bomba

En la colonia aborigen La Bomba, la convocatoria de la militancia justicialista congregó a las comunidades de Colonia Muñiz, La Pantalla, Lote 27, Lote 47 y Lote 42.

Desde caciques y pastores hasta pobladores y militantes de esos pueblos se hicieron presentes, tomando la palabra y expresando su orgullo por tener a Insfrán con ellos, marcando a su vez su firme apoyo para lograr el triunfo del candidato Massa.

En ese marco, el presidente del PJ local, sobre todo, felicitó a todos ellos por organizar en un solo lugar la reunión; donde estuvieron “todos unidos”. “Les agradezco de todo corazón”, significó, enfatizando que es su decisión, en esta oportunidad, hacer este recorrido por comunidades habitadas por pueblos originarios del centro provincial.

Ensalzó también la figura de Néstor Kirchner al marcar que gracias a su Presidencia “tenemos la interconexión de 500 kilovoltios al sistema nacional de energía, cuando antes la generación era local, y ello permite garantizar las 24 horas el servicio, al igual que la conectividad”, como las demás prestaciones básicas.

Luego, cara al ballotage, dijo que “hay un solo candidato que es Massa” y llamó a “votarlo porque es el único que garantiza que Argentina siga siendo Argentina”.

En cambio, con el candidato de la ultraderecha, Javier Milei, “flameará otra bandera de cualquier otro imperio”, clarificando que “es Mauricio Macri” quien está detrás del libertario, puesto que el expresidente de Juntos por el Cambio fue quien, tras las elecciones generales, decidió que la candidata de ese espacio, Patricia Bullrich, acordara con el líder de La Libertad Avanza

Durante la gira, Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, al igual que funcionarios provinciales, desde el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira, también legisladores justicialistas, autoridades de organismos nacionales y del ámbito municipal.

Asimismo, se unieron a la comitiva la directora de la etnia Pilagá, Ramona Giménez, al igual que su par Pablo Sosa de la Toba.

Más Noticias