domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno acordó un aumento del 19% con estatales que tendrá que...

El Gobierno acordó un aumento del 19% con estatales que tendrá que pagar Javier Milei

En un acuerdo contrarreloj, el gobierno de Alberto Fernández le otorgó a los estatales de ATE y UPCN un aumento salarial de 19 por ciento que, en parte, tendrá que pagar el próximo gobierno de Javier Milei.

Además de este incremento, en la negociación se cerró un bono de 70 mil pesos para aquellos trabajadores que no fueron beneficiados con las últimas modificaciones de Ganancias.

El gremio precisó que con este aumento consiguieron un incremento acumulado del 96,50 por ciento para el periodo junio-diciembre.

El acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno, que se firma este jueves a las 14, establece «un aumento del 10% para el mes de noviembre sobre los salarios de octubre y un 9% para diciembre sobre los salarios de noviembre», según informaron fuentes gremiales.

A esos incrementos porcentuales se agrega «un bono de $70.000 a los trabajadores que no fueron beneficiados por las modificaciones del impuesto a las ganancias en la cuarta categoría. Es decir, salarios menores a $800.000. Este aumento se aplica a presentismo y los items correspondientes.

El miércoles por la noche, entrevistado por el programa «A dos voces», Milei dio una respuesta ambigua al ser consultado otra vez sobre los aguinaldos al sector público. «No hay plata», dijo, aunque enseguida sostuvo que la «premisa es que a la gente no se la toca, así que caerá el ajuste sobre los gastos que hace la política».

Más Noticias