martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadEl Mercado en Tu Ciudad llegó con ofertas de frutas, verduras y...

El Mercado en Tu Ciudad llegó con ofertas de frutas, verduras y artesanías al barrio Itatí I

En el barrio Itatí I tuvo lugar durante la jornada del viernes una nueva edición del programa “El Mercado en Tu Ciudad”, oportunidad en que los vecinos y vecinas adquirieron productos frutihortícolas y artesanías, de buena calidad, y a precios populares.

Dicha actividad, que suele realizarse en distintos puntos de la ciudad de forma aleatoria, en esta ocasión se llevó a cabo en la intersección de la avenida 28 de Junio y Masferrer, donde se registró un importante volumen de ventas.

Respecto de este mercado itinerante el administrador del Mercado Frutihortícola de la comuna, Emanuel Rigonatto, destacó que “un gran número de vecinos y vecinas pudieron aprovechar interesantes ofertas, como por ejemplo el kilo de papas a 450 pesos, la cebolla a 300, mangos Tommy a 600 y miel de abeja y caña a 2500 pesos; también se ofrecieron productos de artesanías como cintos de cuero a 4000 pesos, llaveros de cuero a 1500, morteros de madera a 2000 y juegos de espátula y cucharas a 1000 pesos, entre otras cosas”.

Asimismo, el funcionario remarcó que este tipo de ferias “es una propuesta impulsada por la gestión del intendente Jorge Jofré que trata de una instancia de comercialización, esencialmente del sector frutihortícola, donde se acortan las cadenas de distribución y logística. Esto genera que haya mejores precios en frutas, verduras y hortalizas, y que además sean ofrecidas directamente por productores locales”.

Más Noticias