domingo, 14 julio, 2024
InicioEconomíaQuién es Osvaldo Giordano, el designado al frente de la Anses en...

Quién es Osvaldo Giordano, el designado al frente de la Anses en lugar de Carolina Píparo

El economista Osvaldo Giordano fue confirmado este viernes al frente de la Anses, un puesto que inicialmente Javier Milei le había prometido públicamente a Carolina Píparo.

La movida apunta a reforzar una alianza con Juan Schiaretti: Giordano es el ministro de Finanzas del gobernador desde 2015. . Sin embargo, su primer puesto al lado de Schiaretti fue como secretario de Previsión Social de la provincia, entre 2007 y 2015.

Como ministro de Finanzas fue protagonista de los debates por el Consenso Fiscal, durante el gobierno de Mauricio Macri.

¿Es mejor bajar impuestos o mejorar su administración?

En este video te explico los principales motivos por los cuales la carga impositiva se vuelve insostenible para los argentinos. pic.twitter.com/ymrohxZAXf

— Osvaldo Giordano (@GiordanoOsvaldo) November 13, 2023 Es economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajó en el IERAL de la Fundación Mediterránea y fundó el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). Fanático del básquet (es hincha del Atenas de Córdoba), entre sus logros figura el de achicar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

También fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1992 a 2014, trabajando en temas de políticas públicas en diferentes regiones de Latinoamérica.

«Nací hace 61 años. Como a muchos, esto me otorga la posibilidad de acumular de primera mano las frustrantes experiencias que brinda la decadencia argentina«, dice sobre sí mismo en su presentación como coautor del libro Una vacuna contra la decadencia argentina que escribió junto a Jorge Colina y Carlos Seggiaro.

En la década del 90, durante la gestión de Carlos Menem y Domingo Cavallo en Economía, trabajó a nivel nacional en el diseño e instrumentación del sistema de libre elección de obras sociales y de riesgos del trabajo.

NE

Más Noticias