domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadBF presentó LIDERESAS, una nueva línea de créditos para mujeres empresarias

BF presentó LIDERESAS, una nueva línea de créditos para mujeres empresarias

La entidad financiera presentó «Lideresas», la nueva línea de crédito subsidiada por el Gobierno Provincial diseñada especialmente para mujeres empresarias.

El lanzamiento se realizó en el Galpón G de la ciudad y contó con la presencia de mujeres referentes de empresas del ámbito local, representantes de las distintas cámaras empresariales y funcionarias del sector público.

En su discurso de apertura la doctora Liliana Ibáñez, directora del Banco Formosa, destacó que el Banco reconoce el rol de las mujeres en el desarrollo económico de la sociedad y busca potenciar sus emprendimientos y negocios.

Históricamente en el mercado financiero el segmento de mujeres estuvo desatendido, por eso en el mundo hoy se buscar revertir esta situación y empezar a brindar productos y servicios adaptados a sus necesidades.

En este sentido afirmó que, «la mujer cuando toma un producto con un banco sigue con ese banco, nos caracterizamos por ser clientas más fieles con las empresas que operamos».

En el marco de este lanzamiento también se desarrolló un conversatorio denominado “La mujer como motor e impulso de la economía en la región” con la participación de Rosa Pereiro, Presidenta de CAMEFOR, (Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa), Beatriz Tourn, Presidenta de CAMECH (Cámara de Mujeres Empresarias de Chaco) y Julia Sáez, Referente de Mujeres de la Federación Económica de Corrientes y miembro de MECAME.

El Vicepresidente de Banco Formosa, Ing. Daniel Higa, estuvo a cargo de la moderación del conversatorio y reflexionó al respecto, «Como hombres tenemos que aprender a desaprender muchas cosas, hablo de los modelos que culturalmente tenemos por tantos años, que no solamente las mujeres nos han demostrados que son injustos, sino que además son económicamente ineficientes. Estamos haciendo un acto de justicia y además vamos a hacer de los sistemas económicos, sistemas más justos con mujeres empoderadas».

Línea de crédito: Lideresas

En cuanto a la línea de créditos comentaron la línea está destinada a persona física (titular mujer) y persona jurídica ( empresas con 50% del capital accionario en propiedad de mujeres o empresas con un mínimo del 25% del capital accionario en propiedad de mujeres, siempre que esté dirigidas por éstas (Presidencia, Gerencia General, o única Gerencia).

El crédito es de hasta $ 12.000.000 destinada a adquirir capital de trabajo o proyectos de Inversión con plazo de 24 meses, con 3 meses de gracia de capital, TNA subsidiada 142% con devolución en cuenta del 15% por parte del Gobierno Provincial, a sola firma.

Para más información quiénes estén interesados pueden ingresar a www.bancoformosa.com.ar o en las sucursales de Banca Negocios, Gutnisky, Casa Central y todas las sucursales del interior de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

Salud Segura Mujer

En ese contexto también se lanzó un nuevo seguro para mujeres que ofrece la entidad financiera para ese tipo de préstamos.

Salud Segura Mujer es un seguro accesible de Sancor Seguros está enfocado en patologías que puedan afectar a las mujeres. Se trata de una cobertura indemnizatoria que brinda respuesta en efectivo para disponer libremente del dinero en caso de alguna de las enfermedades.

Se abona el total de la suma asegurada por enfermedades como cáncer de ovarios, mama, cérvix o cuello uterino y de endometrio uterino.

Más Noticias