domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadSe llevó a cabo el último módulo de capacitación para operadores y...

Se llevó a cabo el último módulo de capacitación para operadores y emperadores turísticos

En el Centro Cultural Municipal tuvo lugar el sexto y último módulo de la capacitación para nuevos operadores y emprendedores turísticos, el cual es organizado por la Dirección de Turismo de la comuna capitalina bajo el lema “Formosa Capital, Destino Seguro”.

Una vez finalizada la capacitación, los prestadores rindieron el correspondiente examen teórico práctico. Al lograr la aprobación de todos los módulos, recibirán sus certificados y carnets habilitantes para desempeñarse en el Registro Único de Operadores y Auxiliares Turísticos de Formosa. Esto los incluye en una bolsa de trabajo dentro de los servicios que se ofrecen a lugareños, turistas y visitantes que realicen actividades en la ciudad.

Visitas guiadas y torneo de pesca

Además, como todas las semanas, el área comunal ofreció una cargada agenda de actividades, tanto para la ciudadanía, como para el propio personal de trabajo en el área. En ese aspecto, la directora de Turismo Municipal, Cristina Salomón, informó que para culminar con el programa “Turistas por un día” y “Reconociendo nuestra identidad”, niños del jardín de infantes “La Virgen Niña”, visitaron el Vivero Municipal, observando que dicha reserva “es un espacio verde que todos deberíamos conocer, conservar y preservar”.

En la misma línea, la funcionaria detalló que comitivas de estudiantes de la ciudad, cumplieron con visitas que habían resultado pendientes, tratándose de jóvenes de “la EPES N°47 del barrio Villa del Carmen, la EPES N° 60 del barrio República Argentina y la EPES N° 68 del barrio Luján”.

Asimismo, se invita al público en general al concurso de ‘Pesca embarcada a Remo’, que se llevará a cabo el domingo 26, en el horario de 9 a 12 horas, teniendo centro en el ‘Barco Hundido’, evento para el cual las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados podrán acercarse al punto de informes turísticos, sito en Mitre y avenida 25 de Mayo, donde serán atendidos por los aficionados a la barra pesquera ‘La 12 Pesca’; dicha inscripción podrá realizarse hasta antes de la largada, inclusive.

Finalmente, Salomón dio a conocer que “esta semana se realizó también la reunión entre sector público y privado”, a fin de armar la agenda de verano, para la que se tomará a consideración “una oferta de calidad y a la altura de la circunstancia que amerita para nuestra ciudad y la provincia”, siempre enmarcada en las políticas públicas desarrolladas por la gestión del intendente Jorge Jofré, que apunta a “una sociedad sustentable, sostenible, inclusiva, ordenada y con perfil turístico”, desde donde se logre obtener “información veraz, actualizada, segura y con el respeto que cada uno merece”.

Más Noticias