viernes, 12 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei participó de una ceremonia judía y recibió la bendición de...

Javier Milei participó de una ceremonia judía y recibió la bendición de un rabino

Javier Milei participó este sábado por la noche de una ceremonia judía en la que recibió la bendición de parte del Mekuval (cabalista) rabino David Pinto Shlita.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en el Barrio de Balvanera, durante la Havdalah, una ceremonia de separación del Shabat con el resto de los días de la semana.

El libertario dejó pasadas las 20 el Hotel Libertador que habita desde antes de las elecciones, y desde donde cranea el futuro de su Gobierno, entre otras cosas la conformación de su Gabinete, para dirigirse hacia la ceremonia.

En imágenes difundidas por Radio Jai se ve a Milei con una Kipá negra sentado junto al rabino, a su derecha, y a su hermana y pieza clave en la campaña, Karina Milei, a su izquierda.

David Pinto Shlita pronunció unas palabras y le preguntó a Milei su nombre y también el de su mamá. Instantes después prosiguió con sus oraciones, posó su mano derecha sobre la cabeza del presidente electo, otorgándole la bendición.

Durante algunos momentos, incluso, sujetó con fuerza la mano izquierda del líder de la Libertad Avanza.

En otro video, el rabino se sitúa cara a cara con Milei, ambos sosteniendo un bastón, y le habla del “hermoso país” que es Argentina y le desea “éxito” para la Nación. “Thank you”, devolvió Milei, también en inglés, visiblemente emocionado.

Video

El presidente electo no ocultó su emoción cuando le desearon éxito en su gestión.

El presidente electo tenía previsto partir el viernes hacia Nueva York, para ir a rezar a “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”; un lugar de peregrinación. Sin embargo, decidió cancelar esa visita por las tensiones internas originadas en la designación de su equipo de trabajo a partir del 10 de diciembre.

«Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina», dijo Milei hace unos años.

También aseguró: «No soy judío, pero soy un fanático de Israel, tengo una admiración profunda. Soy católico y todos los días me arrodillo frente a un judío».

»Mi máxima referencia es Moisés», dijo también Milei, quien además afirmó leer todos los días los textos sagrados de la Tora, el libro de la ley de los judíos. Esta y otras frases -como la promesa de trasladar la embajada argentina en Tel Aviv a Jerusalén si es presidente, como lo hizo Donald Trump- se multiplicaron tras convertirse en el candidato más votado el 13 de agosto pasado.

ES

Más Noticias