domingo, 21 abril, 2024
InicioSociedadPaisajes de mi Tierra: La belleza de Formosa cautiva y enorgullece a...

Paisajes de mi Tierra: La belleza de Formosa cautiva y enorgullece a los estudiantes

El autor del libro “Paisajes de mi Tierra”, Pablo Córdoba, se refirió a las charlas que viene realizando en escuelas secundarias, en el marco de una tarea conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación.

En testimonios recabados por AGENFOR, el director de Transporte destacó que “recorrimos cerca de 11 colegios en menos de dos meses mostrando los paisajes y la belleza de Formosa para revalorizar el orgullo de ser formoseño”.

“Más allá de esta pasión que tengo, este tremendo orgullo por mi tierra, Formosa, el objetivo es mostrar la transformación que experimentó en los últimos años para que los jóvenes se sientan orgullosos”, subrayó.

En ese sentido, también “hay que valorar toda la oferta académica terciaria y universitaria que hoy existe en la provincia, con la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) y el Instituto Politécnico, con carreras que son de vanguardia”.

“Antes teníamos que irnos a otra provincia para estudiar y hasta que nos daba un poco de vergüenza decir que éramos de Formosa”, contrastó.  

Fue así que “la transformación de nuestra provincia hizo que nos sintiéramos más orgullosos y al recorrer cada rincón del territorio nos hace amarla más”.

Y realzó que “es muy lindo ver las caras de los jóvenes en cada presentación del libro”.

“Es muy satisfactorio verlos a todos contentos al final de cada charla, cuando nos sacamos una foto y hacemos entrega del libro para la biblioteca de la institución”, finalizó.

Seguir leyendo…

Más Noticias