martes, 16 abril, 2024
InicioDeportesCuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023: los...

Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023: los clasificados, los cruces, cuándo arrancan los playoffs y dónde se juegan

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional llegó a su final. Con los cuatro partidos que se jugaron este lunes por la Zona B -el torneo se completa el martes con Barracas Central vs Argentinos Juniors-, quedaron determinados los cruces de los cuartos de final que definirán al último campeón de 2024.

Por la Zona A Huracán obtuvo el primer puesto y fue escoltado por River, Banfield y Rosario Central. Afuera, por diferencia de gol, se quedó el Independiente de Carlos Tevez luego de su caída ante Talleres en Córdoba

En el grupo de enfrente, Racing se quedó con el primer puesto después de superar a Belgrano en el Cilindro. Los de la dupla Grazzini-Videla se encontraron con el fútbol de antaño y evitaron enfrentar a river en el primer mata-mata. Godoy Cruz quedó segundo, el Pirata cordobés tercero y Platense se benefició con la caída de Central Córdoba y se metió e el cuarto lugar.

Estos son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Con las 14 fechas concluidas (este martes juegan Barracas y Argentinos pero no tienen chances) y las posiciones definidas, ya sabemos qué equipos se enfrentarán en los playoffs.

El líder de la Zona A, Huracán (26 puntos), jugará con el cuarto de la Zona B, Platense (20).

River (24), segundo del primer grupo, jugará con Belgrano de Córdoba (21), en un duelo que tiene mucho morbo por los antecedentes del histórico partido en el que el Pirata le ganó la Promoción al Millonario.

Banfield (23) quedó tercero en su grupo y jugará eonc e segundo de la otra tabla, Godoy Cruz (22).

Racing (24) finalmente fue primero de la Zona B y se enfrentará a Rosario Central (23), el cuarto de la A.

Cuándo y dónde se juegan los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Los playoffs de la Copa de la Liga se juegan entre el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre. Y los estadios elegidos son el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Padre Martearena de Salta, el Bicentenario de San Juan y el Uniov de Villa Mercedes de San Luis.

Si bien aún no es oficial, Clarín pudo averiguar que el sábado 2 de diciembre se jugará en San Juan y San Luis y el domingo 3 en Córdoba y San Juan. La idea de la organización era que River o Boca jugaran en el Kempes por lo que, en principio, Millonario jugaría con Belgrano en su provincia.

Más Noticias