viernes, 12 abril, 2024
InicioEspectáculosLa emoción de un periodista de TN por la liberación de tres...

La emoción de un periodista de TN por la liberación de tres de sus cinco familiares secuestrados por Hamas

Gustavo Baabour dijo que se encuentra a la espera de noticias sobre Fernando y Luis, quienes siguen en cautiverio. “Es una sensación de alegría y angustia al mismo tiempo”, dijo al aire de TN Central.

28 de noviembre 2023, 20:02hs

Gustavo Baabour habló sobre el horror de la guerra. (Foto: Captura eltrece)

Gustavo Baabour habló sobre el horror de la guerra. (Foto: Captura eltrece)

Gustavo Baabour salió al aire de TN Central vía videollamada para expresar su emoción y alegría luego de que el grupo terrorista Hamas liberara a familiares que habían sido tomados como rehenes.

“La sensación es primero de alegría, obviamente… es una sensación doble, porque de los cinco familiares que tenía la familia en manos de Hamas, liberaron a tres, a las primas de mi mamá y a la hija de una de ellas”, comenzó contando el periodista deportivo.

Leé también: Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas: quiénes son

No obstante, aclaró que dos familiares suyos permanecen secuestrados: “Siguen en cautiverio Fernando y Luis, que obviamente estamos a la espera y seguimos a la espera, así que es una sensación doble de alegría y de angustia al mismo tiempo”.

Video PlaceholderGustavo Baabour habló sobre la liberación de sus familiares en Israel. (Foto: Captura eltrece)

Consultado sobre cómo cambió la dinámica de su familia desde el secuestro de sus parientes, Baabour dijo: “Al principio fue mucha angustia, muy sorprendidos, en shock. Mi mamá, por ser las primas de sangre de toda la vida, que se criaron con ella, lo siente de una manera distinta, pero toda la familia muy en shock”.

“Después entendimos que nosotros desde acá no íbamos a hacer nada. No era cuestión de tomar un avión e ir, más allá de que hubo muchos judíos que lo hicieron, nosotros teníamos nuestro rol desde acá, el mío como comunicador era de ayudar de esa manera, de comunicar, de explicar lo que estaba pasando y de pedir diariamente por ellos”, agregó.

Y aclaró: “No solamente por mis familiares, yo estoy angustiado por los más de 150 que siguen cautivos. Son civiles que en medio de una masacre, el 7 de octubre, hace 52 días, se los llevaron de rehenes”.

Gabriela Leimberg, una de las primas de la mamá de Gustavo Baabour (Foto: Ynet)

Gabriela Leimberg, una de las primas de la mamá de Gustavo Baabour (Foto: Ynet)

Respecto a la situación que se vive en la Franja de Gaza, concluyó: “Tienen de rehén de diez meses que es argentino. Ahora nos enteramos de que estaban en manos de otro grupo terrorista, entonces la angustia es tremenda, porque vos no sabés qué puede pasar, no sabés con qué se puede salir esta gente que claramente no tiene alma, no tiene humanidad, y que agarró a todos estos civiles y a nuestros familiares de rehenes”.

Gustavo Baabour, sobre el ataque de Hamas a Israel: “No es algo territorial”

Gustavo Baabour contó que la situación tiene muy preocupada a toda la comunidad argentina de Israel. “Ayer (a principios de octubre) estaba en el templo con mi rabino y él no podía contener las lágrimas. Todos estamos a ese punto y tratando de dar fuerzas. Eso es lo que tenemos que hacer, siempre nos caracterizamos por estar unidos y es la única forma de salir de esto”, relató.

Y agregó: “Todos me preguntan por qué y no hay por qué. Es una guerra contra el terrorismo, no son humanos porque lo que hacen, como entrar y secuestrar a personas como hicieron con mis familiares o matar bebés, violar mujeres, no es humano. Entonces… luchar contra eso es muy difícil”.

Más Noticias