domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadRápida intervención del Municipio capitalino ante las incesantes y fuertes lluvias

Rápida intervención del Municipio capitalino ante las incesantes y fuertes lluvias

La Municipalidad de la ciudad de Formosa intensificó sus trabajos alertada por las intensas precipitaciones desde la madrugada del lunes, lo que activó de inmediato al Comando de Emergencia que se dirigió a los sectores más comprometidos del ejido urbano para profundizar su tarea.

Es de destacar que el Comando de Emergencias ya estuvo trabajando de manera preventiva con la limpieza de bocas de tormenta, ante la posibilidad de este tipo de situación climática, aunque ante la importante cantidad de agua caída en muy poco tiempo, trajo anegamientos y algunas situaciones complejas.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad e integrante del comando, Fabián Cáceres, precisó que “hacia las 9.30 de la mañana llevaron caídos de 130 mm, enfocando el principal accionaren canales centrales donde se accionó a tiempo, teniendo en cuenta la gran cantidad de agua en un corto lapso”, indicó.

“De tal manera se procedió en el zanjón a la altura de la Avenida Los Pumas y del Lote 111, donde se produjeron anegamientos importantes y se está accionando desde tempranas horas para desobstruirlos”, detalló.

“Las zonas más afectadas –siguió diciendo- son precisamente el Lote 111 y La Nueva Formosa, que es de donde se ha registrado la mayor cantidad de reclamos a la línea gratuita de Atención al Vecino. En casos puntuales del barrio Virgen del Rosario se dio la situación de ingreso de aguas a domicilio, y, según lo informado desde Servicios Públicos de la Comuna, se debe a que han sido tapadas las cunetas a cielo abierto una vez concluida la construcción de cloacas, lo que no debió haber sido así”, aseveró.

“También hubo casos en el barrio San Agustín, en la zona cercana al cuenco de la bomba de agua, donde escurre el líquido del centro y del barrio San Miguel, como asimismo en los barrios Santa Rosa, San Juan Bautista y Liborsi, con situaciones similares”, comentó.

“Hasta ahora no ha sido necesario el bombeo, así que por el momento el escurrimiento de las aguas se está dando de manera normal, por gravedad; no obstante, estamos alertas junto a Vialidad provincial, en caso que sea necesario activarlas”, acotó.

Las tareas se hicieron extensivas también en la zona norte de la ciudad capital, específicamente con el cuneteo mecánico con carga directa en los barrios El Porvenir, Eva Perón y Stella Maris, en los dos últimos con la limpieza de tubos de alcantarillas, y en el barrio Antenor Gauna con el cuneteo mecánico del canal revestido.

Más Noticias