lunes, 23 septiembre, 2024
InicioSociedadCristina busca meter una cuña entre Milei y Macri para evitar que...

Cristina busca meter una cuña entre Milei y Macri para evitar que asuman Ritondo y Bullrich

Cristina Kirchner se bajó de la pelea por la presidencia provisional del Senado y pidió que ese cargo y la conducción de la Cámara de Diputados vayan para legisladores propios de Javier Milei y no para los del PRO, en un intento por meter una cuña en la relación con Mauricio Macri.

«Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo», escribió la vicepresidenta en X.

Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado.…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 29, 2023
Desde hace días circulaba la versión de que Cristina no estaba dispuesta a ceder el control del Senado, donde el peronismo tiene mayoría. Si bien desde el entorno de la vice negaron que esa fuera su intención, LPO había corroborado con dos fuentes de la oposición al tanto de las negociaciones que la tensión existía.

No obstante, Cristina se bajó y buscó mostrarse institucionalista: «siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie».

Pero la jugada de Cristina no es inocente y mete una cuña en la pelea por la Cámara de Diputados, donde Mauricio Macri está presionando a Javier Milei para quedarse con la presidencia. El libertario, por su parte, empuja a Florencio Randazzo para bloquear a los candidatos del PRO.

La advertencia de Cristina deja dudas sobre qué hará el kirchnerismo en caso de que Milei proponga a un senador o a un diputado del PRO para presidir las Cámaras, dado que LLA no tiene figuras de peso sobre todo en el Senado.

Lo que no quiere Cristina es que Macri imponga a Ritondo porque lo considera parte del «dispositivo de persecución judicial» del macrismo. Es por eso que también busca bloquear la llegada de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad.

(La Política On – LinE)

Más Noticias