Ayer, en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, los ediles capitalinos aprobaron por unanimidad la regulación a plataformas tipo Uber, a los choferes y los vehículos; es decir que desde ahora la operatividad de la actividad no será considerada “ilegal”. Un dato no menos importante es que podrán utilizar dicha plataforma mientras conducen sus vehículos conductores de taxis y remises.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el concejal Marcelo Ocampo, edil que realizó una de las presentaciones para que se regularice la plataforma en Formosa comentó: “se aprobaron dos expedientes que fueron unificados, el mío que presenté en septiembre y el del Ejecutivo Municipal que presentó esta semana, de esa aprobación ha surgido el proyecto final donde se estableció la regulación del servicio de Uber”.
Seguidamente, Ocampo destacó el trabajo que realizó al respecto entre el bloque del justicialismo con él que es del bloque opositor. “Pudimos trabajar en conjunto y llegar a un acuerdo, así que hoy Uber es legal en la ciudad”, comentó, agregando que la iniciativa es muy inclusiva porque “permite a todos los remiseros utilizar la plataforma mientras están trabajando de manera habitual en su empresa”.
“Los conductores de taxis y remises van a tener la aplicación y de esta manera inclusive aumentar su flujo de pasajes”, valoró.
“Es muy importante resaltar que esta aprobación da un marco legal a una salida laboral importante para los jóvenes y muchos otros formoseños”, continuó diciendo el concejal.
“Estudiando un poco la cuestión y viendo que es algo que beneficia a la ciudad en todo sentido, que da transparencia, que baja los costos del servicio; y también reconociendo mi trabajo es que la propuesta fue aprobada en forma conjunta”, cerró.
Por otro lado, la de ayer fue una sesión muy significante, donde con emotivas palabras los concejales que cumplen su mandato el 10 de diciembre fueron despedidos; es el caso de Yanina Estigarribia, Elena García, Hugo García, Gerardo Piñeiro y Daniel Caballero