Ayer, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, de la Gendarmería Nacional Argentina, en conjunto con integrantes dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, procedieron a realizar un control físico y documentológico sobre un vehículo Toyota Hilux.
Durante la inspección efectuada en la parte trasera del rodado, los uniformados detectaron dos matafuegos envueltos con una red de color verde, observando a primera vista que los mismos presentaban uniones soldadas sobrepuestas, lo cual llamó la atención a los gendarmes.
Ante esta situación, se procedió comunicar el hecho al Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, solicitando autorización para llevar a cabo un control exhaustivo en las instalaciones del Escuadrón.
Al realizar el corte a ambos matafuegos incautados, surgió que contenían en su interior una sustancia blanca, que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest efectuadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses, obteniendo resultado positivo para ketamina, con un peso total de 21 kilos 106 gramos.
En consecuencia, el Magistrado interviniente orientó el secuestro del rodado y la sustancia valuada en 80 millones de pesos argentinos, como así también la detención de tres personas involucradas (dos de nacionalidad paraguaya y un argentino).