Un tercio de los bancos de alimentos de Alemania cerró la inscripción de beneficiarios o tuvo que abrir listas de espera, debido a la gran demanda por el aumento de la pobreza.
Según declaró Andreas Steppuhn, presidente de la organización Tafel Deutschland, a la red editorial RND y que reprodujo la agencia DPA, ciertos centros de distribución gratuita de alimentos también redujeron su horario de apertura y «sólo se pueden distribuir los alimentos realmente disponibles».
«La pobreza en Alemania está aumentando, y de forma notable», alertó, y precisó que en la actualidad la entidad gestiona 973 bancos de alimentos.
«Nuestros bancos de alimentos están en modo de crisis permanente», dijo, y agregó que la guerra en Siria, luego la pandemia de coronavirus y finalmente la guerra entre Rusia y Ucrania agravaron la situación en los últimos años.
Según Stepphuhn, el número de personas que acuden a los bancos de alimentos subió un 50 por ciento en comparación con los años anteriores, y detalló a la red RND que entre 1,6 y 2 millones de personas recibieron regularmente ayuda de los bancos de alimentos en 2023.