sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadLa Secretaría de la Mujer continuará fortaleciendo las políticas en defensa de...

La Secretaría de la Mujer continuará fortaleciendo las políticas en defensa de mujeres, familias y disidencias

La secretaria de la Mujer, Patricia Hermosilla, se refirió a los principales desafíos a cumplir en este 2024, teniendo como principal objetivo el continuar fortaleciendo el trabajo del Gobierno provincial en políticas sociales que se enfocan en la defensa y protección de las mujeres, familias y disidencias.

En declaraciones recabadas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la funcionaria resaltó que continuarán las capacitaciones bajo el marco de la Ley Micaela y además, en todo lo que respecta al abordaje en territorio de las situaciones de violencia.

En este sentido, indicó que “como equipo técnico se hace el abordaje en el territorio situado y de forma individualizada, es decir, las visitas sociales en el domicilio”.

Por eso, destacó la importancia del “acompañamiento de las instituciones locales y la articulación con ellas”, nombrando, por ejemplo, la oficina de violencia que tiene la Policía de la provincia. 

Y enfatizó en que, relacionado a lo grupal, “se proyecta continuar con grupos de autoayuda, porque es una línea de trabajo muy enriquecedora para la persona que está transitando una situación de violencia”. Explicando que “están conformados por personas que han atravesado o están atravesando una situación de violencia y que precisan un abordaje de fortalecimiento de su red primaria”.

Asimismo, anticipó que se presentará una propuesta que “va a enriquecer y permitirá acercarnos a los y las jóvenes, vinculado a los espacios educativos”, agregando que uno de los puntos será “ofrecer a nuestros y nuestras adolescentes herramientas que les permita identificar relaciones saludables”.

Al finalizar, Hermosilla recordó que quien necesita consultar o alguna ayuda de la Secretaría de la Mujer, lo pueden hacer acercándose directamente a España N° 750; a través de los números telefónicos publicados en los sitios web de la institución o a la línea 144 gratuita, que es a nivel nacional.

Seguir leyendo…

Más Noticias