Los gobernadores de Juntos por el Cambio son los más firmes en rechazar que el ajuste pase por las economías provinciales. Milei quiere que el proyecto sea aprobado el jueves en Diputados, pero el gravamen al sector productivo es, ahora, la mayor traba.
22 de enero 2024, 12:43hs
“Invotable”, decían comiéndose las letras en la oposición dialoguista cuando empezaron a scrollear el documento 112 páginas que el Gobierno envió al Congreso para llegar a un acuerdo y que obtenga media sanción de Diputados el jueves próximo. Sin embargo, la decisión de Javier Milei de mantener las retenciones a varios sectores del campo es la piedra en el zapato para que pueda pasar al Senado.
Una vez más -como ocurrió con el borrador que circuló el viernes- el texto tiene formato en PDF. Algunos dicen que es una estrategia de LLA para evitar que el contenido empieza a propagarse por los medios antes de que llegue a los diputados. El periodista Gonzalo Aziz anticipó esta mañana el documento por TN. Entre los cambios centrales está la propuesta del Ejecutivo de actualizar las jubilaciones mensualmente, en un índice atado a la inflación. Sin embargo, en otro punto expectante para la oposición dialoguista -PRO-UCR-Hacemos Coalición Federal- no hubo modificaciones. Javier Milei no cedió en las retenciones y ahora el gravamen al sector productivo es, ahora, la mayor traba para un acuerdo.
Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.