viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadEl barrio de Uma: cuatro días antes balearon en la cabeza a...

El barrio de Uma: cuatro días antes balearon en la cabeza a un chofer de Uber y pelea por su vida

“Tenemos que vivir todos con rejas, estamos peor que los presos”, relata Miguel Lojo, vecino de la calle Pío Baroja de Villa Centenario, Lomas de Zamora, lugar en el que este lunes mataron a una nena de 9 años en un asalto. Los vecinos expresan que la inseguridad en este barrio está fuera de control y todos los días temen por su vida.

“Acá vivimos todos los días con miedo. Yo salgo a las 5 AM y tengo que mirar para todos lados, a veces me tomo un remis para ir acá a 10 cuadras a tomar el colectivo porque no podés salir solo en ningún horario”, expresó Darío Figueroa, vecino que hace poco sufrió el robo de su celular a plena luz del día.

El vecino cuenta que los robos son exprés y con arma en mano. “A mí me robaron acá a la vuelta. Venía caminando hablando por teléfono, cuando una moto paró, me apuntó con un fierro y tuve que darle el teléfono. Hace 4 meses me pasó”.

Darío resalta también que a solo siete cuadras de este lugar, el jueves balearon en la cabeza a un chofer de Uber para robarle. Ocurrió en General Martín Rodríguez y Benito Pérez Galdós. El conductor fue identificado como Enrique Carlos Pohl de 40 años, fue diagnosticado con muerte cerebral y continuaba internado en terapia intensiva, según informó Télam.

Según el testimonio de la pasajera, uno de los asaltantes le disparó para robarle el dinero ( $ 1.800) que tenía el remisero, para luego escapar. La testigo dijo a la Policía que uno de los asaltantes reconoció que “se le escapó un tiro”.

Laureana Santomé, otra vecina de Villa Centenario, declaró que en esta zona es normal ver “a un nene de 14 años con un arma”. Detalla que a lo que se dedican es a robar a cualquier persona.

Otro vecino de la zona, Marcelo González, contó a Clarín que el 30 de diciembre le trataron de robar su auto que usa para trabajar como remis.

Enrique Carlos Pohl fue baleado en la cabeza durante un robo en Lomas de ZamoraEnrique Carlos Pohl fue baleado en la cabeza durante un robo en Lomas de ZamoraContó que a las 3 de la madrugada del 30 de diciembre recogió a dos chicas y dos muchachos cuando la persona que se sentó adelante le apuntó con un arma en su costilla. Ante esta situación, él atinó a salir corriendo para evitar que le pase algo.

Destaca que tenía un seguro para encender el auto así que no pudieron llevárselo, pero lo desmantelaron y le robaron todo lo que dejó como el dinero y su celular. “Le sacaron todo, el estéreo, la batería, la llave, el auxilio, todo”.

Para los ladrones, cualquier momento es bueno para robar. “Aprovechan que sales de tu casa, que paraste a un kiosco y te apuntan con un fierro para sacarte el auto”.

El Ford Ka del custodio de Patricia Bullrich, sometido a pericias tras el intento de asalto donde balearon a su hija de 9 años, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.El Ford Ka del custodio de Patricia Bullrich, sometido a pericias tras el intento de asalto donde balearon a su hija de 9 años, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.Algo así fue lo que le ocurrió a Eduardo Aguilera, padre de Uma, quien fue asesinada este lunes. Él salió con su auto de su garaje cuando otro vehículo se detuvo delante suyo y dos personas armadas bajaron con la intención de robarle su auto. Él intentó escapar, pero en ese momento los ladrones dispararon y una de las balas impactó a la menor de nueve años en la nuca, causándole una herida que luego derivó en su muerte.

Con respecto a la policía en la zona, todos los vecinos que hablaron con Clarín concuerdan que sí pasan patrulleros pero de manera esporádica y no son suficientes. Reclamaron más policías en las calles. Además, dicen que los ladrones son «caras conocidas» que llegan desde barrios aledaños.

Maestría Clarín / Universidad de San Andrés

MG

Más Noticias