miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadLas escuelas brindan el servicio social nutricional durante el receso de verano

Las escuelas brindan el servicio social nutricional durante el receso de verano

Como en todo el año en la provincia de Formosa, durante el receso de verano las escuelas brindan el servicio social nutricional, siendo ello una política pública educativa del Gobierno provincial.

Por tanto, de lunes a viernes el servicio es con copa de leche y comedor. El primero, que corresponde al desayuno, se sirve por la mañana, mientras que el segundo, el almuerzo, entre las 11 y 12 horas.

Sobre ello, la vicedirectora de la EPEP N° 434, en el barrio Juan Manuel de Rosas, Victoria Mendoza; y la profesora Antonia Chaparro, directora de la EPEP N° 290 “Nuestra Señora de Lourdes”.

Ambas destacaron que el servicio social nutricional no tiene pausas, por ende “las escuelas siempre están abiertas, y solamente los días de feriado se cierran”, y en cuanto al menú, pusieron en relieve que es “variado, saludable y nutritivo”.

Por su lado, Mendoza, además, indicó que para brindar de la mejor forma el servicio, en la EPEP 434 “nos organizamos de la siguiente forma: primero, conversamos con los docentes, luego también se dialoga con los padres, con quienes se firma un acto de compromiso”.

Y precisó, en ese sentido, que alrededor del 5% es el porcentaje que se anotó al mismo, “pero siempre estamos recepcionando los planteos que hacen los padres a los docentes”.

En cuanto al menú del almuerzo, puntualizaron que el mismo “es variado, saludable, nutritivo y exquisito, y acorde al crecimiento de los niños”, añadiendo que, durante el período de vacaciones, también se les sirve a los hermanos de los alumnos.

Por otro lado, la vicedirectora de la EPEP N° 434 aludió a la cooperadora escolar que existe en esa institución educativa, “en la cual también se coordinan los días de las reuniones con los padres”.

Al igual que “con la directora, acordamos de qué manera vamos a trabajar durante el año, qué fechas hacer las primeras asambleas para la elección de sus integrantes, pero antes de eso, ya conversamos con los docentes, para que ellos vayan viendo quienes podrían participar”, explicó, por último.

Más Noticias