domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadSe negó a declarar el detenido por el crimen de la hija...

Se negó a declarar el detenido por el crimen de la hija del custodio de Bullrich: quiénes son los 3 prófugos

La Justicia logró identificar a todos los que habrían participado del crimen. Se están llevando adelante diversos allanamientos en Lomas de Zamora para poder encontrarlos. Hasta ahora hay un solo detenido.

23 de enero 2024, 18:33hs

Umma Aguilera fue asesinada por delincuentes que intentaron robarle a su padre este lunes en Lomas de Zamora. (Foto: captura de video - TN)

Umma Aguilera fue asesinada por delincuentes que intentaron robarle a su padre este lunes en Lomas de Zamora. (Foto: captura de video – TN)

En medio de la conmoción por el brutal crimen de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich, la Justicia logró identificar a todos los delincuentes que participaron del hecho. En total son cuatro y uno de ellos, de 22 años y con antecedentes penales, fue detenido este lunes.

Los tres prófugos que están siendo intensamente buscados son Pastor Romero Medina, Axel “Pelusa” Rojas y otro reconocido como “Barrita o Baltasar”, de quien no trascendió el nombre. Tienen entre 20 y 24 años.

Leé también: El dolor de la tía de la nena asesinada y su desgarrador adiós: “Ummita seguí jugando donde quiera que estés”

En el caso de Romero, la Policía Científica descubrió una huella de él dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el crimen. Por su parte, Rojas logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque.

La esquina de Pio Baroja y Amberes, el lugar donde ocurrió el brutal crimen de Umma. (Foto: TN)

La esquina de Pio Baroja y Amberes, el lugar donde ocurrió el brutal crimen de Umma. (Foto: TN)

La policía está realizando diversos allanamientos en Lomas de Zamora para poder encontrarlos. En tanto, el único arrestado fue llevado a la fiscalía y se espera que sea indagado en las próximas horas.

Cómo fue el crimen de Umma

La hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad salía en auto de su casa con sus papás para ir a una consulta médica cuando fue baleada por delincuentes que trataron de robarles. Ocurrió la mañana de este lunes, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en Lomas de Zamora.

En la grabación de una cámara de seguridad se puede ver que el Ford Ka, manejado por Eduardo Aguilera, estaba saliendo de la casa. En ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.

Leé también: Inteligencia por la zona y cambio de autos: el raid delictivo que terminó con el crimen de Umma

Según se puede ver en las imágenes, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los ladrones le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde finalmente murió.

En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Más Noticias